Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

NUESTRO POST MÁS LEÍDO: LAS 5 MEJORES APPS DE GESTIÓN DE DIABETES

24-04-2019
NUESTRO POST MÁS LEÍDO: LAS 5 MEJORES APPS DE GESTIÓN DE DIABETES

Las aplicaciones sanitarias se están convirtiendo en un aliado indispensable en el autocontrol y gestión de enfermedades como la diabetes. Se trata de herramientas que empoderan a los usuarios para cuidar de su propia salud mediante el seguimiento de indicadores clave, de tratamientos y de factores como la dieta o la actividad física. El formato app es especialmente adecuado para conseguirlo, lo que explica el aumento de su uso en los últimos años así como que el post sobre las 5 mejores Apps de gestión de diabetes sea el más leído del blog de Diabeweb. ¡Suma ya casi 25.000 lecturas y su actualidad sigue vigente! http://www.diabeweb.com/blog/37/mejores-apps-gestion-diabetes

 

Anualmente la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G) publica un informe donde recoge tendencias en el ámbito mundial del mercado de mHealth. En su última edición habla de más de 325.000 Apps disponibles, lo que indica que el mercado sigue creciendo, con 78.000 nuevas Apps lanzadas durante el 2017/2018. Además, destaca la diabetes como el segundo ámbito con más desarrollos, con el 27% del total de aplicaciones dedicadas a la salud, justo por detrás de la conexión con el doctor (30%) y por delante de las dedicadas al corazón y al aparato circulatorio (24%).

 

Recordemos el top 5 de las aplicaciones mejor valoradas en Diabeweb por parte de nuestro comité científico. Algunas de ellas se mantienen en los primeros puestos desde 2017.

 

1. Social Diabetes   Su fácil manejo aumenta la autonomía del paciente con diabetes ofreciendo una mayor gestión y control sobre la alimentación y administración de insulina. Además, permite que paciente y médico estén en contacto en tiempo real.

2. Diabetes App - myDiabeticAlert   Permite vincular dispositivos como el glucómetro, báscula, tensiómetro y A1c para introducir todos los datos. También puedes añadir las insulinas, suplementos nutricionales y medicamentos que tomes. ¡Y te alerta si añades una medida fuera de rango o si olvidas alguna toma!

3. Diario de diabetes mySugr   Podrás tener tu propio diario de diabetes para manejar tu glucemia, alimentación, carbohidratos, medicamentos, peso y HbA1c entre otros parámetros. La aplicación te motivará proponiéndote desafíos e incluso te regaña sino cumples los objetivos marcados.

4. La diabetes: M   Te permite realizar un seguimiento de casi todos los aspectos del tratamiento de la diabetes: puedes importar información de diversos glucómetros y bombas de insulina y compatibilizarlo con relojes inteligentes, generar informes detallados, gráficos y estadísticas para tu médico, etc.

5. Bant   Te permite simplificar el manejo de la diabetes y hacer un seguimiento más rápido y visual de tus niveles de glucemia. La aplicación es capaz de generar gráficos a partir de los resultados obtenidos para poder optimizar y adecuar la dosis de insulina.

 

Empieza a monitorizar tu diabetes de forma fácil y cómoda desde tu móvil.

 

Fuente: mHealth Economics 2017 – Current Status and Future Trends in Mobile Health. https://research2guidance.com/product/mhealth-economics-2017-current-status-and-future-trends-in-mobile-health/