Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

LA PÁGINA WEB PARA NIÑOS / ADOLESCENTES MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DIABEWEB

24-05-2019
LA PÁGINA WEB PARA NIÑOS / ADOLESCENTES MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DIABEWEB

La diabetes puede aparecer en cualquier etapa de la vida: durante la infancia, adolescencia, madurez o viejez. Aun así, la diabetes tipo 1 suele diagnosticarse con más frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Por este motivo, es imprescindible apoyar, educar e informar a la población infantil y a sus familias sobre esta enfermedad crónica. En DiabeWeb puedes enfocar tu búsqueda de herramientas digitales para gestionar la diabetes a través de diversos filtros. Entre ellos, destaca el de niños y adolescentes con el que podrás encontrar múltiples páginas web, blogs y aplicaciones móviles para la población infantil afectada por la diabetes y sus familiares.

LA MEJOR PÁGINA WEB SOBRE DIABETES INFANTIL

La página web para niños / adolescentes con una mayor puntuación por parte de los usuarios DiabeWeb es Don Sacarino.

Adrián, el autor de esta bonita iniciativa, decidió comenzar con esta aventura para ayudar a niños y adolescentes diagnosticados con diabetes y a sus familias a afrontar esta compleja, y para muchos desconocida, situación médica. Adrián fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 15 años y ahora mismo se encuentra trabajando como enfermero pediátrico.   

A pesar de que Don Sacarino está específicamente dirigida a la población infantil y a sus familias, el autor invita a cualquier persona con diabetes, sea cual sea su edad, a adentrarse en este portal inspirador.

Don Sacarino es un personaje de ficción a través del cual Adrián nos narra historias sobre la diabetes u otros personajes secundarios como la hemoglobina glicosilada. En sus apuntes encontrarás información sobre distintos temas importantes en diabetes: Qué es la cetosis y cetoacidosis en diabetes, Consejos para debutar en diabetes o Cómo maximizar el uso de las bombas de insulina, etc.

Además, en el apartado de podcasts, dispones de mucha más información contada en propia voz por el autor de Don Sacarino.

Aunque esta página web está dirigida a niños y adolescentes, su comunicación se centra especialmente en sus familias. Su objetivo es ayudar a padres y madres de niños recién diagnosticados con diabetes a afrontar esta nueva condición médica.

Si tienes un hijo o hija al que acaban de diagnosticar con diabetes o si eres tu mismo quien la padece, no dudes en entrar en Don Sacarino para descubrir de la manera más amena todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad.

Y recuerda que podrás encontrar más recursos para niños / adolescentes con diabetes usando los filtros DiabeWeb. ¿A qué esperas?