Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

DIABETES EN EL AULA: LOS MEJORES CONSEJOS PARA PADRES Y PROFESORES

20-11-2019
DIABETES EN EL AULA: LOS MEJORES CONSEJOS PARA PADRES Y PROFESORES

La diabetes en la escuela puede tener una gran repercusión en los niños y niñas que la padecen puesto que en algunos casos afecta a su integración social y escolar, y puede tener repercusiones en su rendimiento. Por este motivo se debe intentar que la adaptación del niño a esta nueva condición le afecte, desde el principio, lo menos posible en todos los ámbitos de su vida.

Existen varias páginas web con consejos para padres de niños o niñas con diabetes que comienzan la escuela y para sus profesores. En este ranking te mostramos las 5 mejores*.

 

*Según nuestra valoración y la de nuestros usuarios

 
RANKING DE DIABETES EN EL AULA: LOS MEJORES CONSEJOS PARA PADRES Y PROFESORES

En esta web encontrarás un apartado destinado exclusivamente a ofrecer información sobre Diabetes en niños y en Diabetes Care dispones de una guía exclusiva para padres de niños con diabetes. En ella tendrás acceso a información general y consejos específicos para gestionar la enfermedad en la escuela, así como afrontar situaciones que requieren especial atención como es la incorporación al colegio en distintas etapas (infantil, primaria, etc.).

En el apartado de Formación Diabetes encontrarás una categoría destinada a la Diabetes Infantil. En esta categoría tendrás acceso a múltiples entradas que te serán útiles tanto si eres padre de un niño con diabetes como si eres su profesor. Desde nuevos protocolos de atención al alumnado con diabetes en el colegio a noticias sobre diabetes infantil o la importancia de el nivel educativo de los padres en esta enfermedad.

En Aprendiz de diabetes dispones de una sección exclusiva destinada a Profesores y profesionales y una sección para Padres y familiares. En la sección para Profesores encontrarás recursos que te ayudarán a integrar la diabetes en el aula. Podrás acceder a toda la información en formato vídeo e incluso podrás leer el testimonio de una profesora de un niño con diabetes. Asimismo, en su sección de Padres y familiares encontrarás información básica de utilidad sobre esta enfermedad crónica.

El Centro para la innovación de la diabetes infantil (CIDI) dispone de un apartado con consejos. En él podrás encontrar una entrada titulada ¿Qué necesitan saber los profesores sobre diabetes? En este artículo la enfermera Carmen Yoldi trata los temas más importantes que los profesores de niños con diabetes deben conocer. Aquí podrás informarte de cuándo se debe administrar la insulina, cómo se hace un control de glucemia, qué alimentación dar a estos niños o qué situaciones adversas puede encontrarse un profesor relacionadas con la diabetes.

En el apartado de Niños y Adolescentes encontrarás una sección con el nombre La diabetes en la escuela. En esta sección encontrarás múltiples entradas de interés: El niño, la diabetes y la escuela, La integración del niño, Repercusión en la escuela, Recomendaciones para padres, Materiales de apoyo, Situación actual en nuestro país, Protocolos y normativas, Iniciativas en el entorno escolar, Preguntas más frecuentes y hasta un Glosario. En Fundación para la diabetes encontrarás toda la información necesaria para hacer esta transición lo más fácil posible.