Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

DIABETES EN DIFERENTES ETAPAS DE VIDA.

22-01-2020
DIABETES EN DIFERENTES ETAPAS DE VIDA.

Para Diabeweb lo más importante es compartir información de calidad sobre la diabetes y ofrecer herramientas que os ayuden a gestionar y conocer la diabetes según el momento o las necesidades que tengas.

Por ello este mes queremos destacar algunas herramientas que te serán de mucha utilidad para entender la diabetes durante las diferentes etapas de vida, no te lo pierdas.

El día que todo cambió

El día que todo cambió es una iniciativa que pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 a través de distintas plataformas.


El proyecto abarca:

El libro de testimonios sobre la diabetes tipo 1, escrito de primera mano por pacientes, familiares, amigos y profesionales.

El foro “Tu vida con diabetes”, para compartir experiencias y plantear dudas sobre tu diabetes.

El documental “Homo-ciones”, en el que se da voz a tres familias con hijos diabéticos en distintas etapas como la infancia, adolescencia y la entrada a la vida adulta.

Y finalmente el blog, con información acerca de sus actividades y con artículos sobre las novedades de la diabetes. Todo ello explicado de manera amena y cercana para facilitar su lectura.

 

Diabetes sisters

DiabetesSisters se fundó en 2008 por Brandy Barnes, quien fue diagnosticada con diabetes cuándo era adolescente. Brandy se quedó sorprendida de la falta de información disponible y fiable sobre diabetes durante las distintas etapas de vida como la pubertad, embarazo o menopausia. DiabetesSisters ayuda a mujeres de todas las edades y con cualquier tipo de diabetes, mediante contenido educacional y soporte emocional para vivir de manera más sana y completa.

En su página reconocen que un buen soporte emocional es de vital importancia para el bienestar general de la mujer. A través DiabetesSisters, las mujeres pueden formar enlaces especiales con otros usuarios y compartir libremente información, consejos útiles e historias de esperanza a través de sus foros.

Su página principal cuenta con una colección de folletos diseñados para centrarse en temas específicos cómo la diabetes en hispanos, diabetes en africanos, desordenes alimenticios, etc. Además se actualiza anualmente y se puede descargar, imprimir o compartir con otros.

Entrando a DiabetesSisters también podrás acceder a su blog, reconocido mundialmente como uno de los mejores blogs sobre diabetes. Se actualiza periódicamente y contiene información muy variada. Aunque DiabetesSisters y su blog estén en inglés, en su biblioteca encontrarás algún folleto en español.