Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

INTERCAMBIA OPINIONES SOBRE DIABETES EN LOS SIGUIENTES FOROS DESTACADOS SIN CAER EN LA CIBERCONDRÍA

12-02-2020
INTERCAMBIA OPINIONES SOBRE DIABETES EN LOS SIGUIENTES FOROS DESTACADOS SIN CAER EN LA CIBERCONDRÍA

Por todos es conocido que Internet es una herramienta que está muy interiorizada en nuestro día a día y que cada vez buscamos más respuestas por Internet de aquellos temas que más nos preocupan.

¿Qué es lo que más nos suele preocupar? Pues según datos extraídos por el barómetro de autocuidado Internet juega cada vez un papel más importante en el autocuidado de la salud. Según los resultados del III Barómetro sobre Autocuidado, la mitad de los españoles, el 48,8%, consulta con Internet tras visitar a su médico.

Pero no nos quedamos ahí. Además reconocen que consultan información de manera recurrente en Internet, para cuestiones generales de autocuidado.

Principalmente las búsquedas se centran en páginas profesionales y en blogs profesionales de salud. Sin embargo, hay un dato preocupante, y es que 1 de cada 4 personas en España acude tanto a Wikipedia (27,1%) como a blogs no sanitarios (25%) elaborados por personas no cualificadas como fuente de información. Los encuestados afirman que se fían de lo que encuentran en Internet.

Con el nacimiento de estas tecnologías, nacen nuevos trastornos y en este caso estaríamos hablando de un nuevo trastorno llamado Cibercondría que no es más que la búsqueda continuada en Internet de información sobre enfermedades que se cree o se teme padecer.

Por eso desde Diabeweb queremos evitar que tu búsqueda acabe en páginas con información poco fiable sobre diabetes y ofrecerte las mejores herramientas para informarte y cuidar de tu diabetes avaladas por un comité científico. Pero no debemos olvidar que lo más importantes es consultar con tu médico si tienes cualquier duda acerca de tu salud.

Para que puedas compartir tus preocupaciones con otras personas que padecen diabetes, este mes queremos destacar los siguientes foros en Internet apoyados por especialistas:

Foros de diabetes

Esta comunidad online está compuesta por personas con diabetes, padres, parejas y otros familiares que, con el soporte de educadores de la diabetes, asociaciones, endocrinos y otros profesionales, fomentan el conocimiento de la enfermedad y todos los aspectos que la rodean.
Es un canal para encontrar a otras personas en la misma situación que tú y, si te registras, podrás exponer tus preguntas a la comunidad. Incluye experiencias de aspectos poco comunes que no se encuentran con facilidad en Internet.
Puedes seguir la actividad de este foro a través de su aplicación para Android y IOS, y en su página de Facebook y Twitter.

Es tu diabetes

Esta página, perteneciente a la Diabetes Hand Foundation, contiene un foro muy dinámico y con mucha actividad acerca de la diabetes: como usuario podrás preguntar y hablar de cualquier duda o problema relacionado con la enfermedad con otros pacientes. La web también incluye un apartado de blogs personales.  Su buscador te ayudará a encontrar los temas que más te interesen.
Puedes seguir Es tu diabetes en Facebook y Twitter, y consultar distintos vídeos sobre temas relacionados con la enfermedad en su canal de Youtube.