Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

TE MOSTRAMOS 5 BLOGS SOBRE DIABETES QUE NO TE PUEDES PERDER.

19-02-2020
TE MOSTRAMOS 5 BLOGS SOBRE DIABETES QUE NO TE PUEDES PERDER.

La gestión diaria de la diabetes conlleva una gran carga psicológica y emocional, por este motivo y como sabemos que internet suele ser la herramienta que solemos tener más a mano. Este mes queremos desde Diabeweb queremos recomendarte los blogs mejor puntuados por parte de nuestros usuarios.

En ellos encontrarás contenidos y vivencias que te ayudarán a conocer la diabetes desde diferentes puntos de vista.

 
RANKING DE TE MOSTRAMOS 5 BLOGS SOBRE DIABETES QUE NO TE PUEDES PERDER.

Este blog nació para compartir diferentes experiencias sobre la diabetes, en especial las relacionadas con la tipo 1. Desde la perspectiva personal de su autora, Carolina Zárate, utiliza las situaciones de su vida cotidiana para informar sobre aspectos relacionados con la diabetes. En su blog encontrarás artículos de opinión sobre alimentación, el uso de la tecnología en el autocuidado de la diabetes y consejos para prevenir posibles complicaciones. Aunque sus mensajes son directos, en todos los posts encontrarás contenido didáctico que te ayudará a entender la diabetes desde un enfoque más cercano. Si quieres seguir el día a día de la autora, siempre puedes seguir a Carolina a través de sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram o en su canal YouTube.

La autora de este blog, una mujer joven de 30 años de Zaragoza con diabetes tipo 1, pretende ayudar y dar apoyo emocional a otras personas en la misma situación. En este blog podrás leer entradas sobre alimentación en diabetes, glucómetros, insulina, historias, medidores continuos de glucosa o ejercicio. Además, la autora comparte cada una de sus experiencias con nuevos dispositivos para gestionar su enfermedad. “Siendo célula beta” dispone también de un apartado con vídeos formativos dónde la autora ofrece consejos e instrucciones sobre el uso de glucómetros. Como curiosidad, te gustará saber que la autora de Siendo célula beta también ha compartido su historia en el podcast número 24 de Aprendiz de Diabetes. Y si quieres saber más puedes seguir el proyecto a través de su cuenta de Facebook, Instagram o YouTube.

Diabetes a tiras es un microdiario ilustrado de un chico con diabetes. En él describe de manera gráfica y en clave de humor distintos aspectos de la diabetes y situaciones cotidianas en la convivencia con la enfermedad. A través de sus ilustraciones el autor del blog quiere dar apoyo y acompañar a todas las personas con diabetes en su día a día. Entra en su blog o síguele a través de su cuenta de Instagram, Twitter y Facebook.

La protagonista de este blog es Ana, una madre luchadora con diabetes y amante de la cocina. En él escribe sus experiencias y comparte recetas de una gran variedad de platos adaptados a una dieta baja en carbohidratos. Además, los encontrarás filtrados según su dificultad de elaboración y el tipo de comida. Si quieres saber más también podrás seguirla a través de su cuenta de Facebook o Instagram. Conoce sus historias y consejos y aprende a cocinar recetas deliciosas y saludables.

Blog personal de Oscar López, paciente con diabetes y profesional de la comunicación, muy implicado en asociaciones de pacientes, federaciones y divulgación de la enfermedad. Su página cuenta con muchas entradas y actividad diaria donde encontrarás noticias sobre la diabetes, tecnología aplicada a la enfermedad, experiencias personales, educación, alimentación, etc. Contiene interesantes artículos sobre herramientas de salud que pueden hacer la vida del paciente diabético más fácil, por ejemplo, un vaso que mide las calorías de lo que bebes, o recomienda Apps que te ayudan a gestionar la convivencia con la enfermedad. Además, incluye entradas con análisis personales sobre todos los aparatos para la gestión de la diabetes que caen en sus manos con sus características, ventajas, inconvenientes y experiencia de uso. Puedes seguir la actividad del blog en su cuenta de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIN, Instagram y Youtube.