Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

INFÓRMATE SOBRE DIABETES Y COVID-19

08-04-2020
INFÓRMATE SOBRE DIABETES Y COVID-19

Para Diabeweb lo más importante es compartir información de calidad sobre la diabetes y ofrecer herramientas que os ayuden a gestionar y conocer la diabetes según el momento en el que nos encontremos.

Por ello este mes queremos destacar algunas herramientas donde encontrar información actualizada y veraz sobre la diabetes en situación de COVID-19.

 

 

FEDE: Federación Española de Diabetes

 

Esta web de la Federación Española de Diabetes (FEDE) ofrece noticias diarias de interés sobre diabetes y en los últimos días están trabajando en impulsar acciones que evitan los bulos sobre diabetes y COVID-19.

Además, cuenta con el blog fedespblog.blogspot.com.es (un canal de comunicación entre Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, y el colectivo diabético) donde durante los últimos días podrás encontrar post de interés sobre la situación.

Por último, la federación dispone de una App como herramienta adicional a la documentación que ofrece en su web, y está presente en redes sociales.

 

redGDPS: Red de grupos de estudio de la diabetes en atención primaria de la salud

 

La web de la Fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) ofrece información actualizada sobre la diabetes dirigida a profesionales sanitarios.

Si accedemos a su apartado fundación encontraremos su nota de prensa sobre el COVID-19 acompañada de varios enlaces de interés donde ampliar información.


Cuenta con un apartado para pacientes donde encontrarás todo sobre la enfermedad: una guía de cuidados básicos (autocuidados) para el paciente con DM2, folletos educativos y recomendaciones de webs, blogs y aplicaciones móvil para una mejor gestión de la enfermedad.

Además, la redGDPS también cuenta con un blog exclusivo para profesional sanitario donde se publican los últimos hallazgos científicos en relación con la diabetes, en los últimos días han realizado diferentes publicaciones sobre COVID de gran valor.

 

Sociedad española de diabetes

 

La página de la Sociedad Española de Diabetes está dirigida mayoritariamente a profesionales sanitarios por su alto contenido especializado y carácter técnico, pero dispone de un interesante apartado para pacientes.

En la cabecera de la home podremos encontrar un enlace directo con información actualizada y de interés sobre diabetes y COVID-19

Además, si accedemos a la pestaña de fundación encontraremos un servicio para resolver dudas sobre diabetes y COVID-19 gracias a su apartado Preguntas frecuentes, muy útil para resolver de forma rápida cuestiones que inquietan a muchos pacientes.


La web te ofrece acceso directo y gratuito a la revista 'Diabetes' en formato digital, una atractiva publicación bimensual con contenidos variados sobre el mundo de la diabetes. Puedes consultar el último número en revistadiabetes.org.