Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES WEBS Y APPS PARA ORGANIZAR TUS PRÓXIMAS VACACIONES SIN QUE LA DIABETES SEA UN PROBLEMA

12-05-2020
LAS MEJORES WEBS Y APPS PARA ORGANIZAR TUS PRÓXIMAS VACACIONES SIN QUE LA DIABETES SEA UN PROBLEMA

Sabemos que está siendo una época difícil debido al COVID-19 y que todos estamos pensando en poder viajar y volver a nuestro ritmo de vida normal.

Por ello desde Diabeweb queremos proponerte 5 herramientas que te ayudarán a proyectar futuros viajes. Además, podrás viajar sin salir de casa estos días ya que algunos son blogs donde no solo podrás descubrir las aventuras de sus protagonistas si no ver imágenes de sitios increíbles y todo ello acompañado de consejos y recomendaciones para que la diabetes no suponga un problema.

 
RANKING DE LAS MEJORES WEBS Y APPS PARA ORGANIZAR TUS PRÓXIMAS VACACIONES SIN QUE LA DIABETES SEA UN PROBLEMA

La asociación WDT fue creada en 2008 por Delphnie Arduini, una mujer con diabetes tipo 1 apasionada por los viajes, el trekking y los deportes. Con el lema “Vivir con diabetes tipo 1 en tu mochila” esta comunidad internacional nace de la pasión por viajar con el fin de conectar, inspirar y educar diabéticos tipo 1. Siguiendo su idea de mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de diabetes la asociación decidió crear el proyecto “T1D challenge”: la aventura plantea un reto físico anual y pretende reunir gente con diabetes tipo 1 de cualquier nacionalidad. En su página web podrás leer trepidantes anécdotas de viajes y seguir en un mapa interactivo distintas rutas. ¡Únete al reto y logra alcanzar todos tus desafíos personales!

Se trata de la primera aplicación gratuita que conecta a personas con diabetes de todo el mundo. Es una red social de intercambio de experiencias entre pacientes diabéticos a tiempo real, que incluye experiencias viajando con la enfermedad. Características de esta APP que te ayudarán si estás fuera de casa: *Permite solucionar dudas. *Ofrece asistencia 24 horas por profesionales sanitarios. *Permite geolocalizar pacientes para ser auxiliados entre otras opciones. * Encuentra ayuda de personas cercanas. * Comunidad - obtén apoyo de otros.

En esta web encontrarás consejos para convivir con la enfermedad (ejercicios, nutrición, posibles complicaciones…) y un apartado exclusivo sobre cómo viajar cuando tienes diabetes. Se trata de una web muy completa con acceso a la última colección de análisis e interpretación de datos sobre la enfermedad, a los programas que el centro está desarrollando para apoyar la prevención de la diabetes y a numerosos recursos que te ayudarán en tu día a día. Esta institución cuenta con muchos años de experiencia trabajando para la prevención de la enfermedad. Te ayudará a estar actualizado y, si eres profesional sanitario, la podrás referir a pacientes que quieran más orientación.

Página dirigida exclusivamente a los viajeros con diabetes. Encontrarás consejos para prepararte antes del viaje y hasta una plantilla para llevar siempre a mano tu informe médico. También podrás leer recomendaciones útiles para adaptarte a la altitud, cambio horario o clima de tu destino, y consejos para acostumbrarte a las comidas o festejos locales. Destacamos su calculadora para controlar las calorías ingeridas durante tu viaje. Los resultados te mostrarán el momento más adecuado para tomar tu medicación y, así, viajar de manera segura. Además, podrás imprimir tu plan de tratamiento y consultar consejos adaptados al destino que hayas seleccionado.

El Big Monday es un blog de viaje bilingüe (español/inglés) dirigido por una pareja joven e intrépida con diabetes. Han viajado por distintas ciudades y han logrado mantener a raya su diabetes mientras recorrían medio mundo. En este blog podrás entretenerte leyendo todas las anécdotas y experiencias de sus viajes contadas de primera mano por sus autores, además de inspirarte para planificar tus propios viajes gracias a sus consejos. En la sección Viajar con diabetes encontrarás todo lo necesario para iniciar tu aventura: ¿qué hacer antes de viajar? ¿Qué llevar? O ¿qué debes recordar mientras viajas?