Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

5 HERRAMIENTAS RELEVANTES PARA PROFESIONAL SANITARIO

10-06-2020
5 HERRAMIENTAS RELEVANTES PARA PROFESIONAL SANITARIO

Sabemos que como profesional sanitario tu tiempo es oro, también sabemos que te gusta estar informado y contar con todas las herramientas posibles para realizar los mejores diagnósticos y para estar actualizado día a día en las últimas novedades sobre diabetes y otras patologías.

Este mes desde Diabeweb queremos ahorrarte la búsqueda y mostrarte 5 herramientas sobre diabetes exclusivas que quizás desconozcas o de las que quizás aún no has descubierto todas las posibilidades que ofrecen.

 
RANKING DE 5 HERRAMIENTAS RELEVANTES PARA PROFESIONAL SANITARIO

La aplicación gratuita "Cambio de conversación: la obesidad infantil y sobrepeso"; es una gran herramienta para que los profesionales sanitarios entrenen y potencien las habilidades comunicativas con sus pacientes. Se trata de una simulación de juego de roles donde se toma el papel de un profesional de la salud y se participa en una conversación con una madre y su hijo. A través de la conversación se aprende a aplicar las técnicas de la entrevista motivacional con tal de ayudarte a animar a tus pacientes y apoyarles a identificar la motivación como medio para conseguir implementar cambios en su dieta, ejercicio y estilo de vida. Esta App fue desarrollada por la Academia Americana de Pediatría y Kognito y está diseñada para diversos tipos de profesionales sanitarios, incluidos pediatras, enfermeras, médicos de familia y especialistas en nutrición. Esta disponible para dispositivos iOS y Android.

La Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) cuenta con una web que proporciona una cobertura de sus reuniones anuales de manera virtual. EASD virtual meeting ofrece a los usuarios la oportunidad de navegar, buscar y ver el programa científico de las Reuniones Anuales de la EASD. También permite consultar los resúmenes y presentaciones realizadas en cada reunión, y si lo prefieres, escuchar la ponencia a medida que pasan las diapositivas. Añade comentarios en las presentaciones o sesiones e intercambia pensamientos con otros expertos en diabetes. ¿No encuentras lo que estabas buscando? A través de la web podrás filtrar sus contenidos por palabra clave, año del evento o tipo de archivo: Abstract, ePoster, ePoster con Audio, ePoster con Vídeo o Webcast. Además, si crees que algún poster o ponencia es interesante podrás compartirla a través de tus redes sociales o añadirla a tu lista de favoritos.

Esta aplicación gratuita exclusiva para profesionales sanitarios es una herramienta útil y veraz de consulta y referencia médica y farmacológica. Sus contenidos están actualizados y provienen de fuentes científicas independientes. Aunque no sea una aplicación exclusiva para diabetes te ayudará en tu práctica clínica diaria permitiendo actualizar tus conocimientos en cuanto a pautas y tratamientos. En iDoctus encontrarás el mejor vademécum gratis en español, monografías, calculadoras y una nueva sección multimedia con más de 3 000 imágenes y vídeos médicos. Además esta App cuenta con el Distintivo de de AppSaludable. Disponible únicamente para dispositivos iOS. Podrás encontrar más información en su página web http://es.idoctus.com

El grupo de investigación en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas, o DIAMET por sus siglas en inglés, estudia los trastornos metabólicos asociados a la diabetes mellitus y la morbilidad de la obesidad. El grupo pertenece al Instituto Pere Virgili y el Hospital Universitario Joan XXIII y está integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). En su página web encontrarás las líneas de investigación del grupo, así como acceso a todas sus publicaciones clasificadas por años. Accede a DIAMET y mantente informado sobre los últimos hallazgos científicos en el área de la diabetes y sus enfermedades metabólicas asociadas. También puedes seguir sus redes sociales, como Twitter o Facebook.

Se trata de una aplicación muy completa que te proporciona respuestas clínicas rápidas y precisas. Además, cuenta con noticias sobre salud y medicina, información de medicamentos y patologías, herramientas y calculadoras médicas. También incluye cursos de formación continua exclusivos para el profesional sanitario, que te ayudarán a mejorar tus competencias profesionales y actualizar tus conocimientos. Esta app da soporte a su página web www.medscape.com