Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON RECURSOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

19-08-2020
LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON RECURSOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

En pocos días retomaremos el calendario escolar y este año seguro que los peques están más emocionados que nunca después de unos largos meses sin ver a sus compañeros tras la situación vivida.

Por eso desde DiabeWeb queremos aprovechar que queda tan poco para este momento y acercarte una selección con recursos de utilidad para ir preparando a los más pequeños de la casa.

En este ranking podrás encontrar tanto consejos para la vuelta al cole como materiales educativos para concienciar sobre la diabetes en clase.

Y es que a través de juegos, cuentos y recursos digitales lograremos captar su atención con mayor facilidad y conseguiremos que aprendan más sobre su patología de una forma más divertida.

¡Anima a tus hijos, nietos o sobrinos a adentrase en el mundo digital para convertirse en expertos de su diabetes!

 
RANKING DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON RECURSOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

No juegues con la diabetes es una aplicación gratuita exclusiva para iPad. Esta App les enseña a niños de 5 a 10 años cómo pueden prevenir la diabetes tipo 2 tomando decisiones saludables y manteniendo un estilo de vida saludable mediante un conjunto de juegos y cuentos interactivos. Los personajes principales del cuento incluyen a la Dama Esplendida, la diabólica Diana Betes, y el héroe del día, El Monje Insulina. El Monje Insulina salva a la Dama Esplendida y al Pueblo de Glucosa del estilo de vida no saludable promovido por la diabólica Diana Betes.

Pagina de un enfermero aficionado al dibujo que durante años ha diseñado, confeccionado y recopilado diferentes materiales educativos sobre alimentación, diabetes, pediatría y jóvenes. Entre sus materiales encontraras tablas, calendarios, juegos y programas interactivos para ayudarte en tu día a día con la enfermedad. A través de la web podrás acceder a su blog sobre la alimentación infantil con materiales y dibujos para los más pequeños de la casa y consejos clasificados por edades. Es una buena fuente de información y abastecimiento de materiales contrastada por profesionales, que además está reconocida con diversos premios.

Kids Health es uno de los portales más visitados, con casi 1 millón de visitas al día, para obtener información acerca de la salud, comportamiento y desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. En este portal en particular "For Kids", dedicado especialmente a niños, podréis encontrar información médica compleja sobre diabetes en un lenguaje sencillo que los mas pequeños podrán entender y utilizar. Cuentan con artículos, animaciones, juegos y otros contenidos que pasan por la revisión médica rigurosa de pediatras y otros expertos médicos que realizan revisiones médicas periódicas para que la información esté siempre actualizada.

Organización australiana que ofrece apoyo, educación, programas sobre estilo de vida y servicios varios a la comunidad diabética. En su página web podrás encontrar información, ideas y referencias para ayudar a los niños, adolescentes, padres, maestros y cuidadores a entender mejor la diabetes y saber cómo manejarla. Una de las ventajas de la web es la facilidad para filtrar sus recursos según tu edad o perfil de usuario. Encontrarás cuentos y juegos para niños, consejos enfocados a la pubertad y hasta información sobre el desarrollo y cuidado de tus hijos. Si quieres conocer más sobre esta comunidad, no olvides seguirlos a través de sus redes sociales.

La fundación reserva un espacio exclusivo dirigido a niños y adolescentes en su web. Entre sus numerosos recursos destacamos el “Rincón de Carol”, una iniciativa para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.