Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 ASOCIACIONES DE PACIENTES MÁS ACTIVAS EN INTERNET

15-03-2017
LAS 5 ASOCIACIONES DE PACIENTES MÁS ACTIVAS EN INTERNET

En España, las asociaciones de diabetes están principalmente enfocadas en la ayuda a pacientes y a sus familiares y cuidadores.

Las asociaciones no solo sirven de apoyo psicológico a sus integrantes, también ofrecen información y documentos actualizados de gran utilidad para fomentar la educación diabetológica.

Por este motivo, desde DiabeWeb te queremos acercar las 5 Asociaciones de Pacientes Españolas más activas y con mayor información sobre diabetes. De esta manera, podrás conocer de primera mano la función que ejercen y aprovecharte de las ventajas que te ofrecen.

Las asociaciones que verás a continuación son cada vez más activas en Internet. Todas ellas cuentan con una página web y la mayoría mantiene un blog en activo y/o cuentas en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. 

 
RANKING DE LAS 5 ASOCIACIONES DE PACIENTES MÁS ACTIVAS EN INTERNET

La Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca trabaja para ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos, tanto adultos como niños. Recientemente la FEDE ha premiado su proyecto sobre Deporte y actividad física “III ruta solidaria de los centinelas”. Con esta actividad han logrado dar visibilidad a la diabetes a través del deporte durante sus Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Esta Asociación Vizcaína ofrece apoyo y educación a las personas con diabetes de Vizcaya. A través de su web tendrás acceso a contenidos sobre la diabetes, la insulina, el autocontrol, el ejercicio y la dieta para tener una visión global de la enfermedad y aprender sobre todos sus aspectos. ASVIDIA cuenta con una sección específica para niños y adolescentes, en la que encontrarás información especializada, además de servicios y actividades que organiza la asociación.

Adirmu se encuentra en Murcia, y es una de las asociaciones más activas de España. Su principal propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de charlas, concursos, campamentos para niños y jornadas divulgativas. Destacamos su Escuela de Diabetes Prudencio Rosique, que nace para todas aquellas personas que conviven día a día con la diabetes y que tienen ganas de aprender y recibir formación continuada de calidad sobre su patología.

La Asociación de diabéticos de Madrid es una de las asociaciones más grandes de España. Su página cuenta con información muy completa sobre DM1 y DM2, bien organizada y clasificada según la edad del paciente. Dispone de una biblioteca digital con documentos, libros y guías, un blog propio y dos revistas que te permitirán estar al día de las últimas novedades sobre diabetes.

Página imprescindible y de referencia para pacientes con diabetes. La FEDE está muy implicada en la educación diabetológica ofreciendo todo tipo de información, documentación, actividades, noticias y hasta revistas propias. Además, cuentan con una App para ofrecerte todos sus contenidos estés donde estés.