Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

1ª QUINCENA ABRIL

07-04-2017
1ª QUINCENA ABRIL

Esta semana hemos querido darle especial importancia al uso de las nuevas tecnologías en la gestión de la Diabetes. Por este motivo te acercamos 3 aplicaciones que podrán hacer más fácil el control diario de los parámetros básicos de tu diabetes.

  • BG Monitor te ayudará a controlar la diabetes cómodamente y sin complicaciones. Con una interfaz clara y sencilla, te ofrecerá toda la información sobre tu glucemia, carbohidratos ingeridos, medicación y ejercicio en cómodos gráficos.
  • Personas Que es la aplicación para compartir, controlar e informarse sobre la diversas enfermedades, entre ellas la diabetes. Podrás unirte a su comunidad para compartir tus dudas, registrar todos los parámetros que desees para realizar análisis y consultar publicaciones sobre diabetes supervisadas por profesionales sanitarios.
  • Argus es una aplicación todo-en-uno para gestionar tu salud y bienestar. Además de contar tu actividad física, también es capaz de monitorizar la dieta y tus hábitos de sueño. Aunque esta aplicación no está dirigida específicamente a personas con diabetes, tu también puedes beneficiarte de esta herramienta para llegar a tus objetivos de vida saludable.

 

para acabar con las incorporaciones, nos gustaría enseñarte la nueva página de la FEDE con información sobre productos, servicios y formación de los que te podrás beneficiar si eres socio de alguna de sus asociaciones de pacientes. ¡Anímate y échale un vistazo!

 

 

El rincón del Profesional Sanitario

Esta semana te presentamos dos plataformas formativas que recogen la mejor evidencia científica relacionada con la diabetes tipo 2.

  • Con Diabetes al día podrás mantenerte actualizado a través de resúmenes, comentarios de los expertos y críticas constructivas de artículos y ponencias destacadas.
  • Y con DIABest, tendrás en un único espacio la selección y análisis de la información científica más relevante de 2016. Además, toda esta información se acompaña de 9 casos clínicos que te ayudarán a complementar los conocimientos teóricos adquiridos.

 

Para terminar, te mostramos una herramienta de bolsillo para que tengas siempre a mano una colección completa de imágenes médicas sobre la diabetes. Con Diabetes Atlas podrás podrás enseñar a tus pacientes aspectos sobre su patología de manera más amena y visual.