ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Diabeweb - Porque no todos los tipos de diabetes son iguales
 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD
Porque no todos los tipos de diabetes son iguales
09-08-2017
Porque no todos los tipos de diabetes son iguales

A menudo, se tiende a generalizar el concepto diabetes englobando todos sus tipos. Sin embargo, no todos los tipos de diabetes son iguales cuándo nos centramos en términos como las causas, la prevención, los tratamientos o su evolución.

Aprovechando el poder que están tomando las redes sociales en los últimos años, se ha desarrollado la iniciativa #nosinaclarareltipo. Mediante este hashtag, se pretende concienciar a la población y a los medios de comunicación, sobre la importancia de utilizar los nombres completos de los tipos de diabetes. 

 

Entre los errores más comunes, se encuentran los numerosos consejos que aparecen en portales web sobre cómo prevenir o detectar la diabetes.

Es importante señalar que estas medidas de prevención sólo son aplicables a personas con prediabetes para frenar la evolución a diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune.

También relacionado con este dato, cabe remarcar que la diabetes tipo 2 puede ser asintomática, cuestión que dificulta y retrasa el diagnóstico de la enfermedad. Además, a diferencia de la diabetes tipo 1, sí existen pruebas de detección para personas que presentan condiciones de riesgo determinadas.

 

Otro de los errores más vistos en internet es la asociación del concepto diabetes tipo 1 a diabetes infantil o juvenil.

La diabetes tipo 1 se presenta normalmente en edades tempranas. No obstante, la evidencia científica actual nos ha demostrado que también puede aparecer en personas adultas.

Además, la diabetes tipo 1 es una patología crónica, por lo que aunque en algunos casos aparezca en la infancia, se mantiene a lo largo de la vida.

 

Por todos estos motivos, en @DiabeWebhemos querido sumarnos a esta iniciativa compartiendo a través de nuestra cuenta de twitter mensajes con el #nosinaclarareltipo

Para terminar este post, queremos dejarte algunos de los tweets más representativos del movimiento, para que tú también puedas formar parte a través de las redes sociales:

 

‪#nosinaclarareltipo: Porque no todas las ‪#diabetes son iguales, en ‪#DiabeWeb puedes filtrar las páginas por tipo de ‪#diabetESP

‪#nosinaclarareltipo: Utiliza los nombres completes de los tipos de #diabetes

‪#nosinaclarareltipo: la #DiabetesTipo1 tiene un origen autoimmune y no se puede prevenir

#nosinaclarareltipo: La #DiabetesTipo1 no es exclusivamente juvenil, también puede aparecer en personas adultas.

‪#nosinaclarareltipo: Las medidas de prevención sólo son aplicables a personas con #prediabetes para frenar la evolución a #DiabetesTipo2.

Descubre más sobre la inciativa #nosinaclarareltipo en el Nuevo post del #BlogDW www.diabeweb.com/blog/tipos-diabetes