Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

1ª QUINCENA OCTUBRE

13-10-2016
1ª QUINCENA OCTUBRE

Empezamos octubre con fuerza otorgado el sello DiabeWeb a 5 blogs, 3 webs y 6 apps móvil nuevas. Podrás encontrarlas fácilmente por su distintivo de “Novedad” en la página de inicio de DiabeWeb.

 

En primer lugar, te introducimos 3 blogs con un nexo de unión claro: el fomento de hábitos alimenticios saludables. Gominolas de petróleo”, te desmontará mitos sobre los alimentos y te responderá cuestiones básicas sobre nutrición; Mi dieta cojea, te dará más perspectiva para tomar decisiones nutricionales adecuadas, ofreciéndote una visión global de la alimentación; y, finalmente, El nutricionista de la General”, regentado por un dietista-nutricionista profesional, te aportará un toque de rigor científico en clave de humor a tus conocimientos. 

Continuando con los blogs, esta vez te animamos a visitar algunos de habla inglesa. A pequeña escala, Ninjadiabetic te contará los mejores trucos para convivir la diabetes mediante un lenguaje claro y cercano, en cambio,  Diabetes Sisters, jugando a gran escala, te ofrecerá toda una comunidad online de diabéticas con contenido educacional y soporte emocional.

Pensando en el profesional sanitario, también hemos añadido dos plataformas exclusivas para este colectivo. Trivial diabetes, un juego que te dará la oportunidad de actualizar tus conocimientos de manera divertida y dinámica y NutriconDM, una herramienta donde crear dietas personalizadas para tus pacientes.

Completando esta lista de webs, te queremos presentar Diawebinar, un espacio abierto de comunicación donde el equipo médico compartirá herramientas para ayudar en el manejo de los diferentes aspectos de la diabetes.

Pasando al mundo de los dispositivos móviles, este mes tocamos temáticas muy variadas: Diabetes emoticons la cual te ofrece emoticonos relacionados con la diabetes; Rapid Calc, una calculadora de bolo de insulina; Diabetes Forum, uno de los foros más populares sobre diabetes a nivel mundial y Foodmeter, un indicador de los valores nutricionales de los alimentos que ingieres.

Ya para acabar, también hemos querido otorgar un sello independiente a las aplicaciones móvil de dos webs que ya formaban parte de DiabeWeb: la NICE (Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia) y la FEDE (Federación Española de Diabetes). 

 

¡No esperes más y descubre los nuevos contenidos que te ofrece DiabeWeb!