Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

1ª QUINCENA ENERO

17-01-2018
1ª QUINCENA ENERO

Comenzamos un año nuevo y con él llegan las primeras incorporaciones de 2018 a Diabeweb.

 

Este mes de enero os queremos presentar a Delphine Arduini, una mujer con diabetes tipo 1, ciudadana del mundo y amante de los deportes.

  • En primer lugar, Delphine fundó el World Diabetes Tour con tal de conectar, inspirar y motivar a personas con diabetes tipo 1 a vivir sus vidas al máximo. A partir de aquí y con la colaboración de patrocinadores, nació el proyecto “T1D challenge” que plantea un reto físico anual como, por ejemplo, subir el monte Kilimanjaro. El desafío reúne un equipo internacional de personas con diabetes tipo 1 y profesionales de la salud para superarlo y demostrar que ¡vivir con diabetes tipo 1 en la mochila es posible!
  • Más tarde, Delphine decidió narrar su vida en una bonita e inspiradora iniciativa llamada Every1matters. Su historia se presenta de manera ilustrada en un cómic para todos los públicos titulado “Mi vida con él”. Aquí nos contará en primera persona los retos diarios de la convivencia con la diabetes, los obstáculos durante su embarazo o el inicio del “T1D Challenge”. Esta historia de superación personal te servirá de inspiración para vencer cualquier reto que te plantee la diabetes en tu día a día.

 

Por otro lado, os introducimos Women with diabetes, una página web creada por la Universidad de Belfast y dirigida a mujeres con diabetes y a aquellas que tengan deseos de quedarse embarazadas. En ella encontrarás información práctica y de utilidad sobre cómo planificar tu embarazo o qué limitaciones dietéticas debes respetar durante este periodo. 

** Asimismo, si eresprofesional sanitario a cargo de una mujer con diabetes, también dispondrás de recursos para prevenir el embarazo no deseado y concienciar sobre la importancia de su planteamiento previo.

 

Finalmente, queremos hablaros de Blood Glucose Tracker, una APP que te permitirá hacer un seguimiento temporal de tus niveles de azúcar en sangre. Podrás introducir valores de glucosa, presión arterial o peso corporal y analizarlos de forma rápida y cómoda representados gráficamente.  

 

Por ahora estas son las novedades del mes de enero, pero como siempre ¡os mantendremos actualizados!

Y recuerda, si eres profesional sanitario no olvides registrarte en Diabeweb PRO para poder acceder a contenidos y herramientas exclusivas. ¿A qué esperas? Regístrate de manera fácil, rápida y gratuita aquí.