Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

CONGRESOS DE DIABETES PARA PACIENTES

21-03-2018
CONGRESOS DE DIABETES PARA PACIENTES

Dada la elevada y creciente prevalencia de la diabetes, resulta de especial importancia la educación, concienciación y difusión de esta patología. Por ello, es imprescindible la celebración de congresos, jornadas y eventos multidisciplinarios destinados a todas aquellas personas afectadas por la diabetes y su entorno.

 

En esta entrega os queremos anunciar los acontecimientos en diabetes más importantes a nivel nacional dirigidos a este público.

 

En esta línea nació hace 5 años el Diabetes Experience Day, un encuentro promovido y organizado por Canal Diabetes. A lo largo de esta jornada, dónde las personas con diabetes y sus acompañantes se convierten en los protagonistas, se consolidan y refuerzan mensajes positivos sobre la patología.

Con motivo del éxito de las anteriores ediciones, celebradas en Valencia y Madrid, Diabetes Experience Day tendrá una 5ª edición, con fecha ya fijada para el 7 de abril de 2018 en Barcelona.

Esta edición volverá a contar con la participación de personas con diabetes que compartirán sus experiencias para sensibilizar y empatizar con la patología. Asimismo, habrá una sección dirigida a educar y concienciar a los más pequeños y a los adolescentes con juegos y actividades entretenidas.

Como novedad de esta próxima edición, el evento contará con una zona de experiencias (DED Expo) en la que cualquier persona con diabetes podrá hacerse una revisión de ojos, pies y boca gratuitamente.

 

Otro evento destinado a personas con diabetes, familiares y profesionales médicos es el Congreso Nacional de la Federación Española De Diabetes (FEDE), celebrado por primera vez en septiembre de 2017. Tras el éxito logrado en su inauguración, se ha anunciado una segunda edición y se celebrará el 8 de septiembre de 2018 en Sevilla.

En la misma línea que la primera edición el encuentro está enfocado como un espacio participativo, inclusivo y horizontal para todas las personas con diabetes y sus acompañantes.

En esta ocasión, habrá un espacio para el debate y otro para la formación donde se impartirán múltiples talleres. Además, el congreso contará con la participación y coordinación de profesionales de la salud, científicos e investigadores en el ámbito de la diabetes.

 

Del mismo modo, las jornadas Diabetes Digital, celebradas el pasado septiembre en el auditorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, van dirigidas al mismo público. Su objetivo es dar a conocer todas las iniciativas de profesionales, pacientes, Start-ups y compañías farmacéuticas en la digitalización de la diabetes. Asimismo, acercan estas nuevas propuestas a todos los profesionales de la salud expertos en diabetes para mejorar la gestión de los pacientes.

Aunque todavía no se ha confirmado una segunda edición para este último evento, dado el gran éxito de su estreno y su sustancial papel en la educación y empoderamiento del paciente, esperamos que se repita pronto.