Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES PÁGINAS PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DIABETES

02-10-2018
LAS 5 MEJORES PÁGINAS PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DIABETES

Al igual que cualquier otra dolencia crónica la diabetes no solamente causa un impacto sobre la persona que la padece sino también sobre su entorno directo: su familia.

 

Aprovechando que se acerca el día internacional de la diabetes y que en esta ocasión se centrará precisamente en los familiares de las personas con diabetes queremos hablarte hoy de las mejores páginas web destinadas a este público.

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES PÁGINAS PARA FAMILIARES DE PERSONAS CON DIABETES

Diabetes foro es un espacio destinado a la diabetes de todos: los que padecen la enfermedad directamente y los que la sufren indirectamente, es decir los padres, la pareja y los amigos. Se trata de un muy buen canal de comunicación para encontrar apoyo moral en otras personas en la misma situación que tú. Además, si te registras podrás exponer tus dudas y preguntas. Forma parte de la comunidad y resuelve todas tus inquietudes.

En el rincón de padres y madres del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil (CIDI)encontrarás todo el apoyo e información que necesitas para darle el mejor cuidado a tu hijo con diabetes. El centro ofrece a estas familias: soporte emocional, consejos prácticos e información de utilidad para la convivencia diaria con la enfermedad. Además, podrás filtrar la información según la edad que tenga tu hijo para agilizar tu búsqueda.

Vive con diabetes es una página web mejicana que ofrece apoyo a todas las personas con diabetes y a su entorno. En su apartado “Viviendo con diabetes > Familia del paciente” hallarás respuesta a muchas de tus preguntas e inquietudes o consejos sobre el cuidado de tu familiar. Si es tu hijo quien han recién diagnosticado con diabetes en Vive con diabetes también ofrecen un post sobre cómo deberías explicarle qué le ocurre. Averigua todo lo que necesitas saber si vives con una persona con diabetes.

En su apartado “Convivir con la diabetes” existe información destinada a todas aquellas personas que tienen un ser querido que sufre diabetes. Apoyo al cuidador primario, aquel que soporta la mayor “carga” de la responsabilidad, a los hermanos del enfermo, sobre todo si este es pequeño o a la pareja. Por otro lado, si eres padre o madre de un niño con diabetes en esta fundación hallarás información sobre los distintos tipos de educación que se pueden dar en esta situación y sus consiguientes ventajas e inconvenientes en el niño

Esta comunidad global de diabetes ofrece un gran abanico de recursos entre ellos una sección exclusiva para los familiares de personas con esta enfermedad. Aquí encontraras ayuda y consejos si crees que la diabetes está afectando a tu familia. Si en tu caso es tu pareja o un amigo muy cercano quien padece la enfermedad también hallarás soporte. Desde ideas de regalos para personas hasta como dar soporte emocional a tus seres queridos. ¡Todo esto y mucho más en Diabetes.co.uk!