Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES* ASOCIACIONES DE PACIENTES CON DIABETES SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

09-09-2020
LAS 5 MEJORES* ASOCIACIONES DE PACIENTES CON DIABETES SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

Todos somos conscientes de lo necesarias que son las asociaciones de pacientes, pero sin duda nunca está de más recordar alguna de las razones más importantes:

El paciente no solo le gusta estar informado por su médico, si no que necesita saber más y convertirse en un “paciente experto” que le ayude a manejar mejor emocional y físicamente la situación por la que está pasando.

Por otro lado, las asociaciones ayudan a conectar a personas que están viviendo situaciones similares, esto puede ayudar al paciente a entender mejor la enfermedad.

Por último, dos de las razones que creemos esenciales son que las asociaciones de pacientescomparten información veraz y actualizada en este caso de la diabetes, además de promover la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos.

Por ello desde Diabeweb, este mes queremos compartir 5 de las mejores asociaciones de pacientes diabéticos según nuestra valoración.

 

 

*Según valoración Diabeweb.

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES* ASOCIACIONES DE PACIENTES CON DIABETES SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

La Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, trabaja para ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos pacientes con diabetes, tanto adultos como niños. Además, ofrece educación diabetológica encaminada a mejorar la calidad de vida de la persona con diabetes y su entorno.

En ASVIDIA ponen una atención especial en niños y adolescentes. Cuenta con una sección específica en la que encontrarás información especializada, además de servicios y actividades que organiza la asociación. Entre sus contenidos hay un enlace a la iniciativa de la Fundación Diabetes “Carol tiene diabetes” con distintos materiales encaminados a facilitar formación en diabetes a los más pequeños.

En ADIRMU podrás encontrar información sobre la diabetes acompañada de materiales divulgativos. Este espacio con diseño moderno y actualizado ofrece acceso a su revista Sugar Free Life, en la que presentan los últimos avances relacionados con la Diabetes, desde la perspectiva de la atención, educación, prevención, investigación, políticas sanitarias y económicas, además de apoyar la labor que se realiza desde el tejido asociativo. También cuenta con La Escuela de Diabetes Prudencio Rosique, que nace para todas aquellas personas que conviven día a día con la diabetes y que tienen ganas de aprender y recibir formación de calidad continúa sobre su patología.

La Asociación de diabéticos de Madrid es una de las asociaciones más grandes de España. Su página cuenta con información muy completa sobre DM1 y DM2, bien organizada y clasificada según la edad del paciente. Dispone de una biblioteca digital con documentos, libros y guías, un blog propio y dos revistas que te permitirán estar al día de las últimas novedades sobre diabetes.

Página imprescindible y de referencia para pacientes con diabetes. La FEDE está muy implicada en la educación diabetológica ofreciendo todo tipo de información, documentación, actividades, noticias y hasta revistas propias. Cuenta con el apartado “Unidos por la diabetes”. Se trata de una agrupación de personas relacionadas con la enfermedad que quieren compartir sus experiencias, dudas y crear una comunidad de apoyo. Está integrada dentro de la web de la federación y suma contenidos de interés (noticias, novedades y actividades para el paciente y sus familiares).