Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LOS MEJORES RECURSOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

20-09-2017
LOS MEJORES RECURSOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

Retomando el calendario escolar, en DiabeWeb queremos aprovechar para acercarte una selección con recursos de utilidad para los más pequeños de la casa.

En este ranking podrás encontrar tanto consejos para la vuelta al cole como materiales educativos para concienciar sobre la diabetes en clase.

Y es que a través de juegos, cuentos y recursos digitales lograremos captar su atención con mayor facilidad y conseguiremos que aprendan más sobre su patología de una forma más divertida.

¡No lo dudes y anima a tus hijos, nietos o sobrinos a adentrase en el mundo digital para convertirse en expertos de su diabetes!

 
RANKING DE LOS MEJORES RECURSOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON DIABETES (JUEGOS, CUENTOS Y RECURSOS PARA LA ESCUELA)

Con motivo del período de matriculación de próximo curso escolar, desde la Asociación Diabetes Madrid han creado infografías, guías y material divulgativo para educar sobre la diabetes en los colegios. Además, en su apartado vivir con diabetes tipo 1, también podrás encontrar más información tanto para niños como para padres y madres.

Este portal dedicado especialmente a niños, ofrece información médica compleja sobre diabetes en un lenguaje sencillo que los mas pequeños podrán entender y utilizar. Podrás dejar que tus hijos lean artículos, vean animaciones y jueguen tranquilamente, ya que todos los contenidos de la plataforma pasan por la revisión médica rigurosa de pediatras y expertos en diabetes.

En el apartado KIDS-Infantil de esta página web podrás encontrar agrupado todo el material educativo infantil desarrollado por la clínica. Tendrás acceso a juegos, comics y álbumes de cromos para niños y material formativo para educadores y cuidadores. 

Este centro pionero en diabetes infantil ofrece información, consejos y recursos adaptados a las distintas etapas de la infancia. Para ello, podrás filtrar todos sus contenidos fácilmente por franja de edad (0-5, 6-8, 9-13 o 14-18 años).

La fundación reserva un espacio exclusivo dirigido a niños y adolescentes en su web. Entre sus numerosos recursos destacamos el “Rincón de Carol”, una iniciativa para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.