Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES APPS DE JUEGOS SOBRE DIABETES PARA NIÑOS

02-11-2016
LAS 5 MEJORES APPS DE JUEGOS SOBRE DIABETES PARA NIÑOS

Es fundamental que los niños recién diagnosticados de diabetes, o aquellos que ya conviven con esta enfermedad, tengan a su alcance el mayor número de recursos y herramientas posibles para empezar a controlar su diabetes

 

Al tratarse de un público infantil, es importante dirigirse a ellos de manera sencilla y con un lenguaje adaptado. Una buena opción para conseguirlo es mediante juegos y aplicaciones online, ya que de esta manera podrán familiarizarse y concienciarse con su enfermedad mientras se divierten. Desde DiabeWeb ofrecemos, tanto a los padres con niños diabéticos como a sus hijos, una selección de "Las 5 mejores Apps de juegos sobre diabetes para niños" con tal de ayudar a tratar la diabetes de una forma más amena.

 

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES APPS DE JUEGOS SOBRE DIABETES PARA NIÑOS

Esta aplicación ofrece juegos educativos sobre diversas materias como la ciencia, el lenguaje o la nutrición. Diseñado por expertos en educación y desarrollo infantil, cuenta con niveles de dificultad ajustables, un seguidor de progreso para padres, estadísticas detalladas y premios que ayudarán a motivar a tu hijo para aprender.

Se trata de un cuento interactivo para niños mayores de 3 años que les ayudará a combatir la obesidad infantil. Mientras acompañan al Dragón Simón en su aventura, aprenderán que mediante una vida sana, deporte y comida saludable también pueden divertirse. Puedes leer el libro tu mismo, o puedes hacer que la aplicación lea el libro al niño.

Esta App les enseña a los niños cómo pueden prevenir la diabetes tipo 2 tomando decisiones saludables mediante un conjunto de juegos y cuentos interactivos. Los más pequeños de la casa aprenderán a diferenciar los diferentes tipos de alimentos, podrán realizar ejercicio y monitorizarlo y podrán entretenerse mientras leen y juegan.

Es una aplicación para ayudar a niños y a adolescentes a controlar y manejar su diabetes de manera lúdica, fácil y divertida. La aplicación funciona como un juego; los participantes reciben puntos por cada entrada. Los puntos se consiguen introduciendo datos como los niveles de glucosa en sangre, los alimentos ingeridos y la insulina.

Diguan es un personaje de dibujos animados con DM1 al que debes ayudar a controlar su enfermedad. Cuanto más le ayudes y resuelvas situaciones imprevistas, teniendo en cuenta la alimentación, tratamiento y monitorización, podrás subir de nivel, desbloquear fondos, conseguir ropa y complementos para tu Diguan.