Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LOS MEJORES CURSOS FORMATIVOS SOBRE LA DIABETES PARA PACIENTES

19-12-2018
LOS MEJORES CURSOS FORMATIVOS SOBRE LA DIABETES PARA PACIENTES

La educación en diabetes es fundamental para lograr un buen control y una correcta auto-gestión de la misma.

 

Es necesario entender por qué aparece la enfermedad, cuáles son los síntomas característicos, qué cambios en el estilo de vida hay que realizar o en resumen cómo manejar la enfermedad.

 

Una de las misiones de Diabeweb es ofrecer información fiable y de calidad sobre diabetes para comprender mejor la enfermedad. Por este motivo, en el ranking de diciembre queremos mostrartelos 5 mejores cursos formativos, totalmente en español, destinados a personas con diabetes.

 
RANKING DE LOS MEJORES CURSOS FORMATIVOS SOBRE LA DIABETES PARA PACIENTES

MEJO! se presenta como una plataforma online de educación diabetológica gratuita. Podrás filtrar los cursos según el tipo de diabetes que padezcas, la temática de interés y además podrás elegir el número de clases que quieras hacer semanalmente. Finalmente podrás observar las clases que te faltar para finalizar el curso.

Este proyecto de la clínica Dialibre tiene como objetivo difundir contenidos específicos de la diabetes tipo 1. Este curso está dirigido a padres, adolescentes y niños con diabetes. Diabewinar funciona de la siguiente manera: una vez inscrito gratuitamente al curso podrás acceder a los seminarios web en directo realizados por profesionales que exponen temas de interés sobre la enfermedad y responden en directo a preguntas y comentarios de los usuario

Esta iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia dispone de un apartado llamado Tecnoescuela. Aquí podrás visualizar una gran variedad de videos educativos en los que se explican diferentes conceptos de la diabetes en un lenguaje apto para todos los públicos. Entenderás cómo regula el cuerpo los niveles de glucosa, cuál es el papel del hígado en la diabetes o cómo interviene el cerebro en esta enfermedad.

La escuela de paciente de la Junta de Andalucía contiene información sobre múltiples enfermedades, entre ellas la diabetes. En este apartado encontrarás una selección de videos realizados en congresos y jornadas especializadas en diabetes, así como videos de pacientes. La escuela también dispone de un aula virtual y de un apartado con guías y recursos educativos que te ayudarán a comprender mejor la enfermedad.

En escuela de pacientes encontrarás cursos sobre diabetes tanto en formato presencial como en formato online. Desde cursos sobre bolos de insulina, bomba de insulina y ejercicio o calculador de bolo y nutrición. Además, se adaptan a las necesidades de cada persona, tanto debutantes como pacientes más expertos. El curso requiere registro previo pero una vez en el área de paciente podrás visualizar videos explicativos y aprender muchos aspectos nuevos sobre la diabetes.