Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

LA FUNDACIÓN SOBRE DIABETES MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DIABEWEB

14-08-2019
LA FUNDACIÓN SOBRE DIABETES MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DIABEWEB

Tras la valoración de casi 60 usuarios de Diabeweb y con una puntuación excelente (4 estrellas sobre 5), la Fundación para la Diabetes se proclama como la fundación sobre diabetes mejor valorada en DiabeWeb.

Y es que tanto nuestro comité científico, que le ha otorgado una puntuación máxima, como la redGDPS, que la ha premiado con su sello exclusivo, opinan lo mismo:

La Fundación Diabetes es el referente de los pacientes con diabetes de España. Su web es una de las mejores en información para pacientes, consultoría médica, información de eventos. A destacar las campañas en favor de una vida más saludable. ¡Nos encanta!

 

La fundación se registró hace más de 20 años y es una entidad sin ánimo de lucro con un ámbito de actuación nacional.

Su misión es parar el crecimiento de la diabetes y evitar, en la medida posible, la aparición de sus complicaciones a corto y largo plazo. Por este motivo, la fundación apuesta por un estilo de vida saludable y lo promociona activamente a través de varias iniciativas.

Por una parte, en su página web encontrarás múltiples recursos para mejorar tu alimentación y adaptarla a la diabetes: recetas, información sobre alimentos, actividades y campañas o noticias en este ámbito.

 

Retos para combatir la diabetes

La Fundación Diabetes promueve anualmente retos para combatir la diabetes. Su tercera edición, celebrada en 2019, se titula “Reto Camina por la Diabetes”. Desde enero hasta junio, se realizaron una serie de entrenamientos dirigidos a mejorar los hábitos de vida de las personas con diabetes. Al final de este periodo, 100 participantes fueron seleccionados finalistas en base a su compromiso con el proyecto y a ciertos requisitos médicos.

Los finalistas del proyecto se adentraron en una nueva aventura de superación personal: recorrer cinto etapas del camino de Santiago.

Con este tipo de retos, la fundación pretende educar y sensibilizar sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable, tanto en la población general como especialmente en las personas que sufren diabetes.

En su página web también encontrarás muchos recursos interesantes exclusivamente para niños y adolescentes, como es “el rincón de Carol” un cortometraje de animación que explica de manera amena qué es la diabetes y cómo manejarla. 

La fundación dispone también de un espacio online donde podrás resolver tus dudas consultando directamente al experto o leyendo preguntas frecuentes.

¿Quieres saber más? ¡Comprueba por ti mismo todo lo que Fundación para la Diabetes te ofrece!