Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES PÁGINAS WEB SOBRE DIABETES DE CENTROS MÉDICOS U HOSPITALES

16-10-2019
LAS MEJORES PÁGINAS WEB SOBRE DIABETES DE CENTROS MÉDICOS U HOSPITALES

Tras la transición digital de las últimas décadas muchos centros médicos y hospitales han decidido trasladarse a Internet para ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios recursos formativos, consejos y apoyo. Estos portales suelen ser una excelente fuente de información médica puesto que disponen de un comité científico de alta calidad compuesto por profesionales de la salud.

A través del filtro de centros médicos / hospitales de DiabeWeb encontrarás múltiples iniciativas con este perfil. Te presentamos las 5 mejores páginas web sobre diabetes de centros médicos u hospitales.

 
RANKING DE LAS MEJORES PÁGINAS WEB SOBRE DIABETES DE CENTROS MÉDICOS U HOSPITALES

El servicio de Diabetología del Hospital de Córdoba tiene su propia página web dirigida tanto a pacientes como a profesionales sanitarios. Si eres paciente, encontrarás información básica sobre la diabetes, consejos para su cuidado y manejo, recetas, información práctica sobre la administración de la insulina y novedades. Si eres profesional de la salud, tendrás acceso a guías de práctica clínica en diabetes, consensos, casos clínicos, artículos científicos y una agenda sobre eventos médicos. Además, a través de su página web también podrás realizar cursos o posgrados especializados en diabetes.

ENDOCS es el departamento de endocrinología y nutrición del Institut Universitari Dexeus en Barcelona. En su página web disponen de información validada sobre distintos aspectos de la diabetes tipo 1, 2 y gestacional, como por ejemplo su sintomatología, diagnóstico, tratamiento o complicaciones. A través de esta herramienta digital podrás resolver tus dudas o crear tu propio plan de alimentación adaptado. Además, ENDOCS también dispone de un blog divulgativo donde conocer más aspectos de la diabetes. Por último, en su sección tecnológica podrás descubrir los últimos avances en este campo de la medicina.

La página web del Dr. Antuña de Aloiz es una excelente fuente de información sobre diabetes para la población infantil y adulta afectada por esta patología crónica. En ella encontrarás abundantes contenidos sobre diabetes: nutrición, tratamientos, noticias, complicaciones, manejo de la enfermedad, salud cardiovascular, apoyo emocional, bombas de insulina, etc. Para los más pequeños, esta página web ofrece juegos y cómics para aprender de forma amena los aspectos más relevantes de esta condición médica. La Clínica diabetológica Dr. Antuña de Aloiz dispone también de un foro donde conectar con otras personas en la misma situación o realizar consultas a especialistas en diabetes.

El Hospital Clínic de Barcelona dispone también de su propio portal formativo, impulsado por la fundación BBVA. En portalCLÍNIC encontrarás información actualizada sobre múltiples temas de salud. Todos los contenidos de este portal han sido elaborados y revisados por profesionales sanitarios por lo que son de gran calidad. Además, todos los conceptos están explicados de manera accesible para todos los públicos. Entre sus múltiples apartados encontrarás uno destinado exclusivamente al abordaje de la diabetes. Aquí podrás leer información sobre los distintos tipos de diabetes que existen, opciones terapéuticas y consejos para situaciones cotidianas con diabetes.

El Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil (CIDI) es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa. La página web del CIDI ofrece información variada, útil y de calidad sobre la Diabetes Mellitus tipo 1 (DMT1). Encontrarás contenidos sobre deporte, alimentación, tratamientos, investigaciones científicas y noticias. El CIDI también dispone de su propio blog con consejos y apoyo emocional para familiares afectados por la DMT1. Descubre esto y mucho más en la página web del CIDI o a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter o YouTube).