Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES WEBS CON RECURSOS PARA PERSONAS CON DIABETES*

15-04-2020
LAS 5 MEJORES WEBS CON RECURSOS PARA PERSONAS CON DIABETES*

Vivimos en la era digital, la era táctil y sobre todo en una era en la que queremos información y respuestas y que estas lleguen de manera inmediata. Si existe un canal que nos proporcione esta inmediatez es internet, gracias a este canal se nos abre un mundo de posibilidades a la hora de seleccionar información acorde a nuestras necesidades. Es cierto que cada vez somos una sociedad más informada, pero también es verdad que tenemos que ser conscientes de qué información admitimos como veraz y cuál no, es en este punto donde la fuente nos ayuda a crear esa garantía informativa.

Desde Diabeweb trabajamos diariamente en convertirnos en una de las principales fuentes de valor cuando hablamos de diabetes. Todo el contenido que te ofrecemos está avalado, contrastado y referenciado por los mejores profesionales sanitarios en la materia.

Por ello este mes queremos ofrecerte 5 webs sobre diabetes que contienen recursos que te ayudarán a estar más informado que nunca.

 

*Según valoración Diabeweb.

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES WEBS CON RECURSOS PARA PERSONAS CON DIABETES*

Esta página pertenece a Beyond Type 1 una organización sin fines de lucro que entiende nueva manera de hacer filantropía usando el poder de las redes sociales y la tecnología, buscando cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica como es la diabetes. Su objetivo es proporcionar recursos y apoyo a los que viven con diabetes Tipo 1, a través de la educación a la comunidad global Beyond Type 1, empoderando a las personas con esta patología para que vivan bien hoy y mañana mejor. Contiene un foro muy dinámico y con mucha actividad acerca de la diabetes: como usuario podrás preguntar y hablar de cualquier duda o problema relacionado con la enfermedad con otros pacientes. Están divididos por temáticas para que rápidamente encuentres el foro en el que quieres participar: Diebetes, tecnología en diabetes, tratamientos, nutrición, etc. Destaca su sección Glosario donde encontrarás numerosas definiciones de conceptos científico-médicos sobre esta patología que te ayudarán a comprender mejor toda la información que consultes sobre diabetes. Es uno de los referentes 2.0 en diabetes por la gran cantidad de temas que trata: incluye temáticas como la salud emocional, comparte recetas variadas, trata temas de diagnóstico... Para el usuario hispanoparlante es muy útil el chat interactivo con otros pacientes.

Diabetes Times es un periódico online inglés dirigido a la comunidad diabética, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios. Su principal objetivo es acercar las últimas noticias sobre diabetes a todo el público mediante una redacción sintética y sencilla, escapando de redacciones densas y extensas. Además, cuentan con un equipo multidisciplinar con profesionales del mundo periodístico y médico, que aseguran un contenido fiable y de calidad. En el apartado de recursos también encontrarás herramientas especialmente dirigidas para profesionales sanitarios, que te ayudaran en la elección de tratamientos o en la gestión del seguimiento de tus pacientes. Entre sus recursos ofrecen guías, estudios, comunicados, folletos y videos para profesionales sanitarios y para sus pacientes. Además, en su apartado de guías clínicas podrás acceder a documentos de la NICE (National Institute for Health and Care Excellence) y JBDS-IP (Joint British Diabetes Societies for Inpatient Care). Para no perderte ninguna noticia, mientras navegues por su web, podrás estar enterado de las noticias de última hora que aparecen en el margen superior de la pantalla. Diabetes Times no solo te mantiene al día con noticias de diabetes, también te ofrece recursos cómo vídeos, guías o consejos descargables en PDF para ayudar a gestionar tu patología y completar tus conocimientos sobre la diabetes. Si quieres estar conectado a las noticias de Diabetes Times en todo momento podrás seguirlos en Facebook y Twitter o subscribirte a su newsletter.

dLife es un portal de información sobre diabetes enfocado a la vida real. La web se divide en 4 apartados clave: - All about diabetes: con toda la información básica relacionada con los tipos de diabetes, mitos y complicaciones - What can I eat: con consejos sobre alimentación, componentes nutricionales y recetas - Lose weight: con recursos e información para perder peso - Blood sugar: con contenidos para ayudarte en el control de tu glucemia Pero en Dlife no solo encontrarás consejos, videos y recetas, también podrás hacer tus propias preguntas a expertos y miembros de la comunidad dLife.

La página de la Asociación Diabetes Madrid cuenta con información muy completa sobre DM1 y DM2, bien organizada según la edad del paciente. Encontrarás contenidos acerca de complicaciones agudas y crónicas, medicación, nutrición, deporte y psicología. Además, la web cuenta con recursos interesantes para que aquellas personas con diabetes comprendan mejor su enfermedad y mejore su convivencia con ella. Incluye un dossier de prensa con informaciones sobre la asociación y la diabetes. También encontrarás una biblioteca digital con documentos, libros y guías muy útiles para el día a día de la persona con diabetes y su familia. Su blog y sus dos revistas te permitirán estar al día de las últimas novedades sobre diabetes. Cuenta con la publicación bimensual Entre todos, elaborada por médicos, enfermeras y socios de la asociación, y Diabetes Ahora, disponible también de manera gratuita a través de su App. La web te permite hacerte socio y disfrutar de su consultorio online, donde profesionales sanitarios te ofrecerán consejos para mejorar el control de tu diabetes. Puedes seguir la actividad de la asociación a través de Twitter, Facebook, LinkedIN y Instagram.

La web de la Fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) ofrece información actualizada sobre la diabetes dirigida a profesionales sanitarios. Cuenta con un apartado para pacientes donde encontrarás todo sobre la enfermedad: una guía de cuidados básicos (autocuidados) para el paciente con DM2, folletos educativos y recomendaciones de webs, blogs y aplicaciones móvil para una mejor gestión de la enfermedad. Y para fomentar el aprendizaje de aspectos sobre la diabetes en todas las culturas también incluye un vídeo explicativo sobre la enfermedad en hindú-urdú. Contiene múltiples recursos e información sobre la diabetes de utilidad para el profesional sanitario: notas de prensa, revistas, publicaciones casos clínicos y guías, entre otros.