Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

CUIDA MÁS QUE NUNCA TU ALIMENTACIÓN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

20-05-2020
CUIDA MÁS QUE NUNCA TU ALIMENTACIÓN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

El estado de alarma conlleva muchas restricciones de salidas y socialización, por lo que en esta situación en la que nos encontramos es más fácil que descuidemos nuestra alimentación, por ello desde Diabeweb queremos seguir acompañándote en esta dificil situación y ofrecerte información con un alto valor destacando algunas de las mejores herramientas como webs, blogs y apps con recetas y consejos de alimentación para que no descuides tu diabetes.

 

 

*Según valoración Diabeweb

 

Dietistas Nutricionistas

 

Dietistas Nutricionistas es un excelente portal con una amplia gama de información sobre nutrición, que cuenta con el patrocinio de la Clínica de Nutrición Alimmenta. Los artículos publicados en la web están escritos por profesionales dietistas-nutricionistas, psicólogos y coaches, otorgando una notable base científica a los contenidos.

Además, el equipo médico de la web revisa mensualmente los últimos artículos científicos publicados, para poder hacer actualizaciones anuales con las últimas tendencias.

Destacamos su gran variedad de dietas personalizadas para un gran número de actividades deportivas: dieta para tenistas, dieta para ciclistas, dieta para triatlones, etc.

En su página también reservan un apartado dirigido a la "mente", en el que los psicólogos y “coaches” te ayudarán a gestionar tu tiempo o reflexionar sobre tu peso. Incluso podrás compartir tus propias experiencias en la sección de testimonios.

Además encontrarás diferentes contenidos relacionados con alimentación durante la cuarentena.


Entra ya y empieza a mejorar tu calidad de vida mediante una alimentación sana y natural.

 

Fundación Diabetes

 

Hemos hablado mucho en anteriores posts sobre Fundación Diabetes, pero es que nos encontramos antes una de las de las webs más completas sobre la diabetes y sus complicaciones tanto para pacientes como para profesionales sanitarios.

Destaca en su apartado sobre nutrición que encontrarás en su menú superior llamado “SABER COMO” en este apartado descubrirás decenas de recetas, tablas de raciones de hidratos de carbono, dietas... En la sección dirigida a niños y adolescentes encontrarás el proyecto Carol tiene diabetes, una interesante iniciativa de la Fundación para dar a conocer la diabetes de tipo 1 en el entorno escolar. Además, podrás consultar información general sobre la enfermedad, noticias relacionadas y otras actividades y campañas que tiene la Fundación en marcha.


Destaca la gran cantidad de contenido multimedia que posee y la posibilidad de enviar tu consulta a un profesional sanitario.

Diabetes a la Carta (App)

 

 

Diabetes a la carta es una aplicación móvil gratuita que te permite gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada. Ayuda a romper el tópico de que la diabetes impide seguir disfrutando de la buena cocina y del placer de comer.

En la App encontraras una gran variedad de herramientas cono su intuitiva calculadora de hidratos de carbono, el método del plato para crear menús variados y sanos adaptados a las necesidades de cada persona y equivalencias de alimentos a 20 gr de hidratos de carbono. Y no sólo acaba aquí, también podrás consultar numerosas recetas muy sencillas y fáciles de preparar, con la cantidad de hidratos de carbono que contienen, especificadas también como equivalentes de sobres de azúcar.

Esta aplicación, que cuenta con su propia página web diabetesalacarta.org , está disponible para dispositivos iOS y Android.