Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

DISFRUTAR LAS VACACIONES CON DIABETES

05-08-2020
DISFRUTAR LAS VACACIONES CON DIABETES

Las vacaciones de verano representan sin duda un cambio en las dinámicas habituales, y los pacientes con DM2 deben tener en cuenta su condición para adaptar las nuevas circunstancias a sus necesidades.

Una de las amenazas del verano es que, con el aumento de la temperatura, aumenta el riesgo de sufrir deshidratación. Las personas con diabetes deben evitar esta amenaza, por lo que es recomendable reforzar el aporte de agua, aun sin sentir sed.

En vacaciones se modifican nuestros horarios, por lo que es posible que también se produzca un cambio en los horarios de las comidas. Los pacientes con diabetes deben intentar ser muy regulares con los aportes de alimentos y seguir una dieta ligera, de la que es referencia la dieta mediterránea, rica en vegetales y con abundancia de frutas y verduras en la mayoría de las comidas. Es importante incorporar alimentos adecuados en la mochila o bolsa de playa para asegurar que tendremos alimento a disposición en cualquier momento de nuestras actividades de vacaciones.

Al mismo tiempo, mantener una pauta alimentaria equilibrada, evitando alimentos ricos en azúcares y grasas, permitirá mantener un peso correcto, factor clave en la mejora de la enfermedad. La práctica de actividad física, aprovechando la liberación de las obligaciones profesionales y la mayor duración del periodo diurno, es un factor que mejora sin duda la evolución de la diabetes.

Es importante aprovechar las vacaciones para descansar, con lo que mantener una regularidad de las horas de sueño, suficientes en calidad y cantidad, nos ayudará a tener una mayor sensación de recuperación.

Y si tenemos pensado viajar fuera de nuestro país, es importante seguir recomendaciones especiales para el viajero con diabetes, especialmente en relación con la medicación. No olvides consultar a tu médico antes de emprender el viaje.

Más información en:

·Guía para disfrutar de vacaciones con diabetes: https://canaldiabetes.com/vacaciones-con-diabetes/

·Consejos prácticos y sencillos para controlar su diabetes en las vacaciones: https://www.diabetes.ac/consejos-practicos-sencillos-controlar-diabetes-en-las-vacaciones/

·Controla tu diabetes para disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones https://www.efesalud.com/control-diabetes-vacaciones

·15 consejos para viajar con diabetes https://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/14/15-consejos-para-viajar-con-diabetes