Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

5 DE LAS MEJORES* WEBS Y APPS DE RECETAS Y CONTADORES DE CALORÍAS PARA AYUDARTE CON TU DIETA

21-10-2020
5 DE LAS MEJORES* WEBS Y APPS DE RECETAS Y CONTADORES DE CALORÍAS PARA AYUDARTE CON TU DIETA

La alimentación en pacientes con diabetes constituye uno de los pilares fundamentales para el control de la enfermedad; una dieta saludable, complementada con hábitos de vida saludables como la realización de actividad física continuada y su tratamiento, ayudarán a controlar la glucemia en sangre y prevenir o ralentizar la evolución de las complicaciones asociadas a la diabetes.

La dieta ideal para las personas que sufren diabetes sin duda es una dieta saludable, con las mismas recomendaciones generales que para toda la población salvo leves detalles.

Siempre se debe tener en cuenta que la composición y calorías de la dieta varían de una persona a otra valorando su peso, talla, edad y sexo, así como la actividad física que desarrolle a lo largo del día.

Por eso desde Diabeweb queremos ayudarte ofreciéndote 5 herramientas que te ayudarán a controlar tu alimentación.

*Según valoración Diabeweb.

 
RANKING DE 5 DE LAS MEJORES* WEBS Y APPS DE RECETAS Y CONTADORES DE CALORÍAS PARA AYUDARTE CON TU DIETA

En esta web podrás acceder a su apartado “La diabetes” donde encontrarás una sección con Recetas clasificadas por: Entrantes fríos, Entrantes calientes, Pescados, Carnes y Postres. Además de los ingredientes e información nutricional, te detallan los materiales y utensilios que necesitarás para realizar la receta. Destacamos su guía “Cocinar y crecer: alimentación y diabetes infantil”, con información sobre los alimentos, recetas para practicar con los más pequeños y consejos para la prevención de riesgos en la cocina.

La aplicación Glucose Buddy está entre las mejores para controlar tu nivel de glucosa, presión arterial, A1c, peso, consumo de carbohidratos e insulina inyectada según revistas como T Wired Magazine, Diabetes Health y la American Diabetes Association's Diabetes Forecast Magazine. Además, ha sido clasificada con el primer puesto de aplicaciones de la gestión de la diabetes durante más de 9 años.

Esta APP te ayudará a controlar la diabetes cómodamente y sin complicaciones. Con una interfaz clara y sencilla, te ofrecerá toda la información sobre tu glucemia, carbohidratos ingeridos, medicación y ejercicio en cómodos gráficos. BG Monitor También te ofrece una calculadora de insulina para ayudarte a calcular la dosis que necesitas en cada momento.

Se halla entre las mejores webs de España para gestionar la alimentación diaria de pacientes con diabetes. En su apartado de recetas encontrarás platos elaborados por el equipo de la Fundación Alícia, especialmente diseñados para las personas con diabetes y sus familias. A través de sus recetarios y el buscador de recetas, descubrirás propuestas culinarias que te ayudarán a gestionar la alimentación de una manera sencilla, equilibrada y atractiva. Además, cada mes publican una receta de alimentos de temporada junto con el vídeo de su elaboración.

La App Diabetes Recipe cuenta con más de 400 recetas saludables para personas con y sin diabetes. Diabetes Recipe te aportará nuevas ideas de recetas sabrosas para toda la familia. Además, ¡cada semana cuelgan nuevas recetas para que sea más fácil variar tu menú! Esta aplicación te permite filtrar las recetas por valor de carbohidratos, calorías, tipo de comida, tipo de cocina o el tiempo que se necesita para cocinarla.