Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

MEJORES PERFILES EN INSTAGRAM SOBRE DIABETES

19-11-2020
MEJORES PERFILES EN INSTAGRAM SOBRE DIABETES

 

Instagram se ubica en el puesto número 6 de las plataformas sociales más usadas en el mundo con unos 1.000 millones de usuarios activos. Estos últimos años se ha convertido en una herramienta no solo para entretenernos, sino también para mantenernos informados y conocer más sobre temas que nos interesan como, en nuestro caso, la diabetes.

Es por esto que desde Diabeweb os presentamos algunos de los mejores perfiles de particulares, asociaciones o incluso profesionales sanitarios dedicados a la diabetes. En estas cuentas encontraréis una gran cantidad y variedad de información: desde recetas hasta experiencias y consejos para el día a día. ¡Empezamos!

 

DON SACARINO @donsacarino

Esta es la cuenta de Adrián Díaz, enfermero pediátrico con diabetes desde hace 12 años. Esta cuenta debutó en 2016 y va dirigida especialmente a familias de niños y adolescentes diabéticos con el objetivo de hacer de la patología algo más natural, ameno y flexible.

En su cuenta podemos encontrar desde información útil sobre conceptos o temas relacionados con la diabetes, hasta experiencias personales y muy divertidas.

 

 

 

DIABETES A TIRAS @diabetesatiras

Diabetes a tiras es un proyecto del ilustrador Sergio Cerón, un chico con diabetes tipo 1. En su cuenta publica tiras semanales en las que describe de manera gráfica y en clave de humor distintos aspectos de la diabetes como experiencias, situaciones cotidianas y anécdotas en la convivencia con la patología.

A través de sus ilustraciones el autor quiere dar apoyo y acompañar a todas las personas con diabetes en su día a día.

 

 

 

DIABETES EN RED @diabetesenred

Diabetes en Red es un proyecto internacional de comunicadores en diabetes. Han creado esta cuenta en Instagram para ofrecer recursos a las personas con esta condición a través de charlas de diferentes oradores.

En su perfil podemos ver diferentes ponencias de corta duración (de entre 6 y 10 minutos) de diferentes comunicadores que nos hablan de temáticas concretas y muy interesantes de la diabetes.

 

 

 

FEDE – @diabetes_FEDE

Este es el perfil oficial de FEDE, la Federación Española de Diabetes en España. En esta cuenta nos ofrecen información actualizada y relevante sobre la patología, su prevención, diagnóstico, tratamiento, consejos e incluso actividades y eventos relacionados con la diabetes.

Además, conscientes que la mejor manera de poder seguir llegando a los jóvenes es a través de las redes sociales, también tienen un perfil de @Fede_joven dirigido a este público.

 

 

 

ENTRE GLICEMIAS @entreglicemias

Es una cuenta de muy reciente creación y administrada por dos nutricionistas, Fabiana Campos y Laura Mora.

El objetivo de estas dos especialistas es crear un espacio de educación para personas con diabetes tipo 2 y sus familias. En esta cuenta podrás encontrar muchísima información, herramientas para facilitar tu día a día con la enfermedad, además de tips para mejorar la alimentación.

 

 

 

DULCES DIABÉTICOS @dulcesdiabeticos

Si nos leéis desde hace tiempo seguro que sabréis que no es la primera vez que mencionamos a Dulces Diabéticos. Este proyecto cuenta también con un perfil de Instagram muy recomendable. En él, podréis aprender a hacer recetas de postres sin azúcar, bajos en hidratos de carbono y grasas.

Si quieres disfrutar de los postres que tanto te gustan, pero sin azúcar, te recomendamos que navegues entre sus numerosas y variadas recetas. ¡A nosotros se nos ha hecho la boca agua!