Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

MEJORES PERFILES EN TWITTER SOBRE DIABETES

24-02-2021
MEJORES PERFILES EN TWITTER SOBRE DIABETES

Twitter es una red social que fue ideada por Jack Dorsey y se inspiraba en los antiguos SMS de 140 caracteres. Lanzada en 2006 bajo el nombre Twttr, que imita el trino de un pájaro, empezó a ganar popularidad en 2007. Actualmente Twitter es usada mayormente para informarse en tiempo real de las últimas novedades y noticias es por esto que en esta red social, podéis encontrar una gran cantidad de información sobre, por ejemplo, la diabetes.

Hoy os presentamos algunos de los mejores perfiles de particulares, asociaciones y fundaciones dirigidos a la Diabetes con consejos, humor y novedades científicas en el campo. Estate atento y si eres usuario de Twitter ¡no te los pierdas!

 

@DonSacarino

Don Sacarino es un habitual de Diabeweb y es que no nos cansamos de recomendarlo porque nos encanta su contenido. Su creador, Adrián Díaz, es enfermero pediátrico y desde hace 12 años vive con diabetes. Su contenido va dirigido especialmente a familias de niños y adolescentes diabéticos con el objetivo de hacer de la patología algo más natural, ameno y flexible

En su cuenta podemos encontrar desde información útil sobre conceptos o temas relacionados con la diabetes, hasta experiencias personales y muy divertidas.

 

 

@DiabetesaTiras

Si sois lectores habituales nuestros, seguro que también lo conocéis: Diabetes a tiras es un proyecto del ilustrador Sergio Cerón, un chico con diabetes tipo 1. En su cuenta publica tiras e ilustraciones cómicas en las que describe de manera gráfica y en clave de humor distintos aspectos de la diabetes como experiencias, situaciones cotidianas y anécdotas en la convivencia con la patología.

A través de sus ilustraciones el autor quiere dar apoyo y acompañar a todas las personas con diabetes en su día a día.

 

 

@FEDE_Diabetes

Es la cuenta de Twitter oficial de la FEDE, Federación Española de Diabetes. En esta cuenta nos ofrecen información actualizada y relevante sobre la patología, su prevención, diagnóstico, tratamiento, consejos e incluso actividades y eventos relacionados con la diabetes.

  

 

@Infodiabetico

Esta es la cuenta oficial deldiario on-line infodiabetico.com, el primer diario dirigido a los afectados por la diabetes, sus familias y su entorno. Es un portal de noticias actualizado diariamente y recoge información útil ya sea en el entorno asociativo o institucional, información útil para la dieta o las últimas investigaciones sobre la diabetes.

 

 

@SinAzucar.org

Esta cuenta de Twitter no está dirigida exclusivamente a personas con diabetes, pero nos parece muy interesante mencionarla porqueayuda a ver de una manera visual la cantidad de azúcar que a veces ingerimos sin darnos cuenta y puede ayudarnos a discernir entre aquellos alimentos aptos y no aptos para personas con diabetes.