Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON INFORMACIÓN SOBRE OTROS TIPOS DE DIABETES.

17-06-2021
LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON INFORMACIÓN SOBRE OTROS TIPOS DE DIABETES.

La diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, son las formas de diabetes más conocidas dada su prevalencia, pero no son las únicas.

Existen otras formas de diabetes menos conocidas como, por ejemplo, la diabetes gestacional, la diabetes tipo LADA (diabetes autoinmune latente del adulto) o las MODY (diabetes juvenil de inicio en la madurez, por sus siglas en inglés) entre otras.

Para que puedas encontrar toda la información sobre estos tipos de diabetes, hoy traemos las mejores herramientas seleccionadas por Diabeweb en las que aprender más sobre estos tipos de diabetes.

1Rojo-Martínez, G., Valdés, S., Soriguer, F. et al. Incidence of diabetes mellitus in Spain as results of the nation-wide cohort di@bet.es study. Sci Rep 10, 2765 (2020). https://doi.org/10.1038/s41598-020-59643-7

 
RANKING DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS CON INFORMACIÓN SOBRE OTROS TIPOS DE DIABETES.

Página de la principal organización benéfica de diabetes del Reino Unido, completa, fiable y 100% en inglés. Está destinada a todos los perfiles de diabéticos, desde los nuevos diagnosticados hasta aquellos que buscan información sobre otros tipos de diabetes con menor incidencia, como la diabetes Mody, la diabetes neonatal o síndromes como el Aström o Wolfram.

Esta web de la Federación Española de Diabetes (FEDE) ofrece noticias diarias de interés sobre diabetes y un calendario muy útil y visual con actividades y eventos semanales. Entre sus contenidos, hay un apartado dedicado a la diabetes gestacional, MODY y LADA que dan información sobre estos tipos de diabetes.

Esta página pertenece a Beyond Type 1 una organización sin fines de lucro que entiende nueva manera de hacer filantropía usando el poder de las redes sociales y la tecnología, buscando cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica como es la diabetes. Su objetivo es proporcionar recursos y apoyo a los que viven con diabetes Tipo 1, a través de la educación a la comunidad global Beyond Type 1, empoderando a las personas con est apatología para que vivan bien hoy y mañana mejor. En su web podrás encontrar post con información sobre diabetes gestacional con consejos y lo que se debe tener en cuenta así como qué es la diabetes tipo LADA y la prediabetes.

Diabetes.co.uk es la comunidad online de personas con diabetes más grande de Europa. Su página web, escrita en inglés, es muy completa y abarca la diabetes de forma integral. Trata en detalle cada uno de los aspectos de esta patología de forma didáctica y amena. Además, cuenta con un foro en el que podrás comunicarte con otras personas que están pasando por la misma situación que tú e informarte de otros tipos de diabetes como la LADA, MODY, Brittle o la diabetes tipo 3.

El primer puesto de este ranking es para ENDOCS. El Departamento de Endocrinología del Institut Universitari Dexeus presenta en esta web información general sobre diabetes de tipo 1, 2 y gestacional, validada por su equipo médico. Sus contenidos hacen referencia a la sintomatología, complicaciones, diagnóstico y tratamiento. En el apartado de “Diabetes” encontrarás una gran cantidad de información sobre la diabetes gestacional y también sobre las diabetes tipo MODY.