Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

¿PUEDO COMER HELADO SI TENGO DIABETES?

21-07-2021
¿PUEDO COMER HELADO SI TENGO DIABETES?

Seguro que si tienes diabetes te has realizado la eterna pregunta o que tu entorno al llegar verano te la preguntó en alguna o en varias ocasiones… ¿Aún no sabes de que hablamos?, pues sí, en efecto, has acertado la eterna pregunta es: ¿Puedo comer helado si tengo diabetes?

Pues en el siguiente post vamos a resolveros la eterna duda a ti y a tus conocidos.

Lo mejor en estos casos es no ser tajantes con la respuesta, por lo que diremos un sí siempre y cuando la persona que ponemos en este supuesto tenga su diabetes bien controlada, hablamos de que tanto adultos como niños con diabetes pueden comer de todo y por ello si que puede comer helado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta y lo más importante es conocer la cantidad total de Hidratos de Carbono del helado para ajustar la cantidad de raciones.

Por otro lado, la procedencia, su elaboración y los ingredientes utilizados:

  • Caseros, artesanales o industriales. No es lo mismo comer un helado artesanal, que uno industrial, que uno casero en el que podemos elegir sus ingredientes. Saber si para su elaboración se ha utilizado alimentos de calidad y si se ha cuidado la cantidad de azúcar utilizada, en este caso los helados caseros o artesanales son siempre los más recomendables.
  • Lácteos o de agua. Los helados lácteos tienen más cantidad de grasa y más cantidad de hidratos de carbono totales. Pero recordemos que los ingredientes lácticos y la galleta favorecen una absorción de la glucosa más lenta, por lo tanto, un helado lácteo siempre será una mejor opción que los realizados con base de agua.
  • Con azúcar o sin azúcar añadido. En este caso, tanto uno como otro tienenhidratos de carbono por lo que hay que calcular la cantidad de HC de todas formas. La diferencia está que en los de tipo sin azúcar añadido son de absorción más lenta. Importante asegurarnos qué tipo de edulcorante se ha utilizado en la preparación del helado para calcular las raciones de HC siempre que haya etiqueta nutricional. 

Por lo que si tienes diabetes y la tienes controlada come helado siempre y cuando tengas en cuenta los puntos que hemos repasado.

 

Ahora, ¡a disfrutar del verano!