Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 WEBS QUE DEBES VISITAR SI TE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES

11-08-2021
LAS 5 WEBS QUE DEBES VISITAR SI TE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES

El diagnóstico de la diabetes tipo 1 (DM1) la mayoría de las veces se presenta de forma repentina. Ante dicho diagnóstico, es normal sentirse abrumado, asustado e incluso paralizado… nos cuesta comprender esta nueva situación y sobre todo aprender e interiorizar todo lo que requiere el cuidado de la diabetes.

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando debutamos en diabetes son los siguientes puntos:

  • Buscar apoyo: Nuestras familias, nuestro médico e incluso asociaciones de pacientes.
  • Evitar el exceso de información para no sentirnos abrumado: Intentemos en no caer en la tentación de tirarnos como locos a internet, busquemos en plataformas seguras e información veraz.
  • Date tiempo para encontrar el nuevo equilibrio.

Afortunadamente esta sensación de descontrol suele ser temporal, hasta que contamos con el apoyo y la información suficiente para aprender a convivir con la diabetes, te darás cuenta de que siguiendo los consejos de tu médico es una de las enfermedades crónicas con la que puedes llevar una vida normal.

Desde Diabeweb te damos algunas herramientas donde ponerte al día de forma veraz en diabetes.

 
RANKING DE LAS 5 WEBS QUE DEBES VISITAR SI TE ACABAN DE DIAGNOSTICAR DIABETES

Destaca por su completo apartado de psicología que te ayudará a aceptar la enfermedad desde el punto de vista emocional y a comprender los sentimientos que surgen cuando se convive con la diabetes. También incluye distintos testimonios y libros de autoayuda.

La web de la Fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) ofrece información actualizada sobre la diabetes dirigida a profesionales sanitarios. Cuenta con un apartado para pacientes donde encontrarás todo sobre la enfermedad: una guía de cuidados básicos (autocuidados) para el paciente con DM2, folletos educativos y recomendaciones de webs, blogs y aplicaciones móvil para una mejor gestión de la enfermedad. Y para fomentar el aprendizaje de aspectos sobre la diabetes en todas las culturas también incluye un vídeo explicativo sobre la enfermedad en hindú-urdú. Contiene múltiples recursos e información sobre la diabetes de utilidad para el profesional sanitario: notas de prensa, revistas, publicaciones casos clínicos y guías, entre otros.

Esta comunidad online está compuesta por personas con diabetes, padres, parejas y otros familiares que, con el soporte de educadores de la diabetes, asociaciones, endocrinos y otros profesionales, fomentan el conocimiento de la enfermedad y todos los aspectos que la rodean. Es un canal para encontrar a otras personas en la misma situación que tú y, si te registras, podrás exponer tus preguntas a la comunidad. Incluye experiencias de aspectos poco comunes que no se encuentran con facilidad en Internet. Puedes seguir la actividad de este foro a través de su aplicación para Android y IOS, y en su página de Facebook y Twitter.

Esta página, perteneciente a la Diabetes Hand Foundation, contiene un foro muy dinámico y con mucha actividad acerca de la diabetes: como usuario podrás preguntar y hablar de cualquier duda o problema relacionado con la enfermedad con otros pacientes. La web también incluye un apartado de blogs personales. Su buscador te ayudará a encontrar los temas que más te interesen. Puedes seguir Es tu diabetes en Facebook y Twitter, y consultar distintos vídeos sobre temas relacionados con la enfermedad en su canal de Youtube.

Página imprescindible y de referencia para pacientes con diabetes. La FEDE está muy implicada en la educación diabetológica ofreciendo todo tipo de información, documentación, actividades, noticias y hasta revistas propias. Además, cuentan con una App para ofrecerte todos sus contenidos estés donde estés.