Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES APPS PARA HACER DEPORTE CON DIABETES TRAS LAS VACACIONES

15-09-2021
LAS 5 MEJORES APPS PARA HACER DEPORTE CON DIABETES TRAS LAS VACACIONES

La práctica habitual de ejercicio se asocia con un mejor estado de salud y con la prevención de algunas enfermedades. Un estilo de vida activo es recomendado a toda la población y especialmente a aquellas personas con diabetes.

Durante las vacaciones solemos cambiar la rutina y muchas veces el ejercicio regular pasa a un segundo plano o se realiza con menos asiduidad. Ya estamos en septiembre y es hora de volver a nuestra rutina habitual o ¿por qué no? Empezar un estilo de vida saludable realizando ejercicio físico.

¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo? Entonces continúa leyendo este post en el que te mostramos las mejores APPs para hacer deporte y puedas empezar ¡ya!

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES APPS PARA HACER DEPORTE CON DIABETES TRAS LAS VACACIONES

En el último lugar de esta lista encontramos el podómetro y entrenador “PACER”. Esta aplicación te permitirá contabilizar tus pasos que se reinician cada 24h sin necesidad de pulseras o algún otro hardware. Cuenta con una función GPS que rastrea tus movimientos y muestra el tiempo total de actividad. La aplicación cuenta con un apartado de entrenamientos en el que encontrarás multitud de programas y entrenamientos como, por ejemplo: estiramientos diarios, rutinas de entrenamientos en 7 minutos o programas para empezar a correr.

Argus es una aplicación que te permite gestionar tu salud y bienestar. Aunque no es una app exclusiva para personas con diabetes, se trata de una aplicación muy completa para ayudarte a llevar una vida más saludable. Con esta aplicación, puedes realizar un control de tu actividad física además de la dieta y hábitos de sueño. También permite establecer objetivos de estilo de vida y compartir tu progreso. Las ventajas de esta app es que te permite monitorizar tu actividad física en segundo plano para contar los pasos y medir las calorías y utiliza poca batería móvil.

Runtastic se halla entre las aplicaciones dedicadas al seguimiento de salud y fitness más populares. Con esta app puedes registrar tus actividades deportivas: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, esquiar, bailar, entrenar a crossfit... Registra tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías, etc. utilizando el GPS de tu móvil. Su objetivo es ayudar a ponerte en forma y a alcanzar tus metas, uniendo hábitos saludables y la práctica de cualquier deporte. Aunque es una aplicación gratuita, cuenta con opciones de pago que incluyen funciones extra como planes de entrenamiento ilimitados, estadísticas personalizadas de tu rendimiento, opción de guardar tus rutas, entre otros. No es una aplicación exclusiva para personas con Diabetes, pero te puede ayudar a monitorizar la actividad con una interfaz muy sencilla de utilizar.

Se trata de una aplicación de entrenamiento que ofrece rutinas de ejercicio para usuarios con diabetes. Con Diabetes Fitness podrás lograr grandes resultados mientras realizas el seguimiento de tus niveles de glucosa. La aplicación te permite crear tu propio programa que se ajuste a tus necesidades. Encontrarás una extensa base de datos de ejercicios para cada músculo, con una descripción detallada de cada ejercicio. También dispone de planes para quemar grasa, perder peso, relajarse y aliviar el estrés. Únete a las más de 9000 personas que utilizan esta aplicación y alcanza tus propios objetivos de fitness.

Esta aplicación creada con la colaboración de Social Diabetes, pretende motivar y animar a las personas con diabetes tipo 2 a realizar ejercicio físico y mantener una vida saludable y activa. Mediante un primer test de evaluación de la actividad física real del paciente la aplicación genera un plan de ejercicio que representa el recorrido del camino de Santiago. Así, a medida que se van superando etapas se aproxima la meta. Podrás seleccionar los ejercicios en base a tus preferencias y visualizar la ejecución correcta de los mismos. ¡Ponte en forma y mantén a raya tu diabetes!