Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 PÁGINAS WEB QUE DEBES VISITAR SI ACABAN DE DIAGNOSTICAR A TU HIJO O HIJA CON DIABETES

20-10-2021
LAS 5 PÁGINAS WEB QUE DEBES VISITAR SI ACABAN DE DIAGNOSTICAR A TU HIJO O HIJA CON DIABETES

Nunca es fácil encajar el diagnóstico de una enfermedad y muchas veces, por desconocimiento, se hace una montaña incorporar nuevos hábitos para gestionarla. Además, todo este proceso de adaptación toma mayor importancia cuando el diagnosticado no eres tú, sino tu hijo o hija.

Para ayudarte en esta nueva etapa, te proponemos algunas de las mejores webs para comprender mejor la diabetes, descubrir herramientas para controlar la patología y para conocer testimonios de personas como tú, que conviven con la diabetes en casa.

 
RANKING DE LAS 5 PÁGINAS WEB QUE DEBES VISITAR SI ACABAN DE DIAGNOSTICAR A TU HIJO O HIJA CON DIABETES

María, una niña de 9 años con diabetes de tipo 1, es la protagonista de esta web, donde explica su día a día con la diabetes. Comparte a través podcasts divertidos y muy familiares cómo son los síntomas y el tratamiento que sigue. Encontrarás multitud de materiales de apoyo (libros, guías, apps…) para conocer más de cerca de la convivencia con la diabetes de los más pequeños, sus padres y educadores.

Se trata de una iniciativa de familias con niños con diabetes mellitus tipo 1, desarrollada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es una web muy completa donde encontrarás información que te ayudará a conocer a fondo la enfermedad, desde tratamientos a deporte o alimentación. Incluye consejos de profesionales sanitarios, un blog con consejos para padres con hijos con diabetes, apps para manejar con éxito la diabetes la enfermedad y un canal en YouTube con vídeos muy divulgativos

Esta web cuenta con la máxima valoración de los usuarios de Diabeweb, 5 estrellas. Se trata del blog de la familia de Jaime, un niño con diabetes tipo 1, que relata su convivencia con la enfermedad y comparte consejos para padres e hijos. Sus entradas son variadas, desde alimentación a estilos de vida, tratamientos o novedades en el mundo de la diabetes. Cuenta con material descargable para comprender mejor la enfermedad y un apartado donde padres con hijos con diabetes pueden compartir sus experiencias.

Interesante blog donde encontrarás numerosos relatos sobre el debut de personas con diabetes con los que seguro te sentirás identificado: Ana, Alejandra, Loli, Miguel, Rafa… todos ellos personas como tú a las que la diabetes les cambió la vida. Cuenta con entradas dedicadas especialmente a la alimentación, con recetas adaptadas. También comparte cuentos para niños y vídeos con un toque de humor que te ayudarán a conocer la enfermedad y a sentirte mejor con ella.

Este blog está regentado por una enfermera educadora en diabetes con 12 años de experiencia personal con diabetes tipo 1 y cuenta también con el mayor apoyo de los usuarios de Diabeweb. Bajo su personaje de “Glico la fantástica”, la enfermera Pilar Angosto ofrece información, formación y consejos de forma amena y didáctica a todas las personas con diabetes que deseen saber más sobre su patología.