Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

PÁGINAS WEBS QUE TE PUEDEN AYUDAR AL CONTROL Y MANEJO DE LA INSULINA

22-12-2021
PÁGINAS WEBS QUE TE PUEDEN AYUDAR AL CONTROL Y MANEJO DE LA INSULINA

La diabetes es una enfermedad que va ligada a la producción y acción de la  insulina. Esta hormona es fundamental para el control de la diabetes ya que permite que la glucosa penetre a las células y así poderla utilizar como energía.

La administración de insulina es, en muchos casos, imprescindible para el tratamiento crónico de la diabetes. Hay muchas páginas webs con información interesante para el manejo de esta hormona que facilitan la vida de las personas con diabetes y a sus familiares y, sobretodo, las personas que han sido diagnosticadas recientemente.

 
RANKING DE PÁGINAS WEBS QUE TE PUEDEN AYUDAR AL CONTROL Y MANEJO DE LA INSULINA

Clínica Dialibre difunde a través de su página web contenidos específicos en diabetes Tipo 1 y Tipo 2 tanto para público infantil y juvenil como de adultos y personas mayores. El equipo médico comparte herramientas para ayudar en el manejo de los diferentes aspectos de la enfermedad como el control glucémico, la tecnología para el tratamiento, la ansiedad y la calidad de vida, a través de su blog. Cuentan también con redes sociales.

La federación española de diabetes (FEDE) pone a disposición muchísima información sobre diagnóstico y tratamiento de diabetes, además de muchos otros temas. En el apartado de “Diabetes” puedes encontrar una pestaña de “Tratamientos” donde te explica todas las posibilidades de tratamiento que tienes cuando te diagnostican de diabetes. Dentro de “Tratamiento de la diabetes con insulina” puedes encontrar información sobre las diferentes terapias que te pueden ayudar a controlar tu diabetes. Si te interesa, también puedes informarte de otro tipo de tratamientos en función del tipo de diabetes que te hayan diagnosticado.

La Fundación Diabetes es una fundación que tiene una página web muy extensa con muchísima información sobre la patología. También están conectados a todas las redes sociales para que puedas acceder a ellos de manera más fácil. Hay muchos apartados diferentes entre los cuales destaca su “consulta al experto”, donde se pueden hacer preguntas a profesionales sanitarios sobre cualquier duda que tengas en el manejo de la diabetes. Además, tienen un apartado donde se explica el tratamiento con insulina para niños: https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/181/tratamiento-de-insulina-ninos. Este post es muy interesante para madres y padres que tengan hijos pequeños con diabetes ya que les puede guiar y ayudar en el manejo de esta enfermedad en los más pequeños. Por último, puedes estar al día de todas las actividades que organizan y participar en ellas para aprender, aún más, de esta enfermedad.

Diabetes.co.uk es una comunidad global muy grande de personas con diabetes, familiares, amigos o cualquier persona interesada en formar parte. Es una de las webs más activas entre las comunidades de diabetes. Esta página consta de un buscador donde te puedes informar sobre el tema que más te interese y consultar todas las noticias relacionadas. Podrás encontrar las últimas noticias sobre nuevas terapias con insulina, nuevos estudios clínicos que se están realizando y comparaciones entre diferentes tratamientos ya existentes. Puedes unirte a esta comunidad para estar al día de las mejoras que se van produciendo en esta patología.

En esta web podrás encontrar mucha información sobre diabetes que te puede interesar si padeces esta enfermedad. Dentro del apartado de “Información básica sobre la diabetes” puedes encontrar un apartado de Diabetes tipo 1 con información sobre la insulina y cómo manejar la administración de ésta. https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/basics/type-1-4-ways-to-take-insulin.html En este apartado hay mucho contenido sobre las diferentes formas y administraciones de insulina que puedes encontrar como tratamiento y, debajo de cada tipo, también puedes encontrar cuales son las ventajas y desventajas de estos tratamientos. No olvides consultar con tu médico cualquier duda o consulta sobre el manejo de tu enfermedad. En esta web puedes encontrar actualizaciones que pueden ser de interés.