Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DEL 2021 SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

19-01-2022
LAS 5 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DEL 2021 SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

2021 llegó a su fin, y desde Diabeweb siempre nos gusta hacer revisión anual y ofreceros la mejor información sobre nuestra herramienta para ayudaros a encontrar la información sobre diabetes más actualizada y mejor valorada por nuestro propio equipo así como por vosotros.

Por ello os preparamos este post tan especial, donde os hacemos un repaso de las webs sobre diabetes con mejor valoración, para que no os perdáis detalle.

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DEL 2021 SEGÚN VALORACIÓN DIABEWEB

Diabetes.co.uk es la comunidad online de personas con diabetes más grande de Europa. Su página web, escrita en inglés, es muy completa y abarca la diabetes de forma integral. Trata en detalle cada uno de los aspectos de esta patología de forma didáctica y amena. Podrás encontrar todos los tipos de diabetes, incluso algunos que quizás desconocías como la diabetes LADA, MODY, Brittle o la diabetes tipo 3. Esta página también te ayudará en el gestión de los hábitos de vida y alimentación ofreciéndote diferentes tipos de dieta adaptadas a tus necesidades (vegana, sin gluten, mediterránea, etc.) y tratando diferentes aspectos de la convivencia con la diabetes (estrés, niveles de glucosa, discriminación, tabaco, etc.). Otros de los aspectos que describen en profundidad son las complicaciones de la diabetes. Podrás encontrar consejos para prevenirlas y controlarlas. Además, han reservado un espacio exclusivo dedicado a las condiciones embarazosas como la disfunción eréctil, las infecciones urinarias o la diarrea.

Se trata de la página web de la Federación Internacional de Diabetes, que abarca unas 200 asociaciones de pacientes con diabetes de más de 160 países. Recientemente han renovado la imagen y estructura de su web para ofrecer una navegabilidad más dinámica y sencilla. Además han actualizado sus contenidos y han incorporado información más variada sobre la diabetes. Descubre cuáles son los signos y síntomas de la diabetes, sus complicaciones, factores de riesgo o prevención. Aprende más sobre su comunidad y las actividades que realiza alrededor del mudo y escucha los testimonios de otras personas con diabetes. Además, si lo deseas tú también podrás unirte a su “Blue cicle voice” para concienciar a la población sobre la diabetes. Uno de los aspectos a destacar es su completo “Atlas de la diabetes”, con contenidos muy útiles para el paciente sobre todos los aspectos de la enfermedad. Puedes acceder a ella o descargártela en Español a través de su apartado E-library o en la web diabetesatlas.org.

Se trata de una de las webs más completas sobre la diabetes y sus complicaciones tanto para pacientes como para profesionales sanitarios. Creada por la Fundación para la diabetes, su finalidad es contribuir a la prevención y tratamiento de la enfermedad, y a mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Encontrarás todo tipo de contenidos sobre diabetes de manera organizada y en un formato visual y didáctico, con infografías, imágenes y vídeos. Destaca en su apartado sobre nutrición decenas de recetas, tablas de raciones de hidratos de carbono, dietas... En la sección dirigida a niños y adolescentes encontrarás el proyecto Carol tiene diabetes, una interesante iniciativa de la Fundación para dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar. Además, podrás consultar información general sobre la enfermedad, noticias relacionadas y otras actividades y campañas que tiene la Fundación en marcha. Destaca la gran cantidad de contenido multimedia que posee y la posibilidad de enviar tu consulta a un profesional sanitario.

Considerada una de las plataformas web sobre diabetes con más actividad en redes sociales (cuenta con canal Youtube, Twitter y Facebook). Destaca por su apartado de Formación en diabetes, en el cuál se incluye un curso de medición continua de glucosa y noticias sobre diabetes tipo 2, infantil y gestacional. En el apartado Consejos se tratan temas como la alimentación, la psicología, oftalmología, pie diabético, deporte, etc. Por último, también incluye distintos testimonios y libros de autoayuda. La web cuenta con actualizaciones de contenido frecuentes e información relevante sobre la patología en general, deporte, alimentación, cuidados oftalmológicos, nuevas tecnologías que mejoran la calidad de vida del paciente, etc.

Esta web de la Federación Española de Diabetes (FEDE) ofrece noticias diarias de interés sobre diabetes y un calendario muy útil y visual con actividades y eventos semanales. Destaca su apartado Documéntate, donde encontrarás consejos muy útiles, guías e infografías para conocer mejor la enfermedad de manera fácil y visual. Incluye dos revistas: en3d, de difusión gratuita y exclusiva para pacientes, y Diabetes Fede, que requiere suscripción para acceder a todos sus contenidos. También cuenta con el blog fedespblog.blogspot.com (un canal de comunicación entre Andoni Lorenzo, Presidente de FEDE, y el colectivo de pacientes con diabetes) y el apartado Unidos por la diabetes. Se trata de una agrupación de personas relacionadas con la enfermedad que quieren compartir sus experiencias, dudas y crear una comunidad de apoyo. Está integrada dentro de la web de la federación y suma contenidos de interés (noticias, novedades y actividades para el paciente y sus familiares).