Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

FÓRMATE SOBRE LA DIABETES CON LOS SIGUIENTES CURSOS Y MATERIALES FORMATIVOS

16-02-2022
FÓRMATE SOBRE LA DIABETES CON LOS SIGUIENTES CURSOS Y MATERIALES FORMATIVOS

La diabetes es una enfermedad en cuyo control es muy importante llevar un  estilo de vida saludable. Es necesario entender la enfermedad y tener todas las herramientas y formación necesaria para tener más en cuenta que puede afectar a la diabetes.

Por este motivo, en el ranking de febrero os presentamos algunas herramientas útiles con mucha información e interés para que puedas formarte sobre la diabetes y puedas aclarar algunas de tus dudas.

 
RANKING DE FÓRMATE SOBRE LA DIABETES CON LOS SIGUIENTES CURSOS Y MATERIALES FORMATIVOS

https://fedesp.es/podcast/ La Federación Española de Diabetes (FEDE) siempre es una buena y fiable fuente de información relevante sobre la diabetes, su prevención, diagnóstico, tratamiento, consejos y actividades sobre esta. Entre toda la información que ofrece este portal, podrás encontrar en su pestaña “actualidad”, un apartado de “podcast”. Estos podcasts son un proyecto impulsado por esta Federación que lleva como título “Hablemos de Diabetes 2.0” y consta de información de actualidad dirigida a pacientes con diabetes o a cuidadores/as y los hábitos de vida saludables en forma de podcast. Casi todos los meses actualizan la página con un nuevo podcast, en los que se habla de diferentes temáticas, algunas veces explicadas directamente desde testimonios de expertos y profesionales del ámbito de la salud que aportan sus experiencias en esta enfermedad. Son podcast cortitos que puedes escuchar en cualquier momento y que seguro que te aportarán mucha información sobre la patología. Tampoco te olvides de todas las demás actividades formativas y campañas que se hacen desde esta plataforma. Si navegas por su web encontrarás muchísimas cosas interesantes y que siempre van con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de los pacientes con diabetes.

https://www.osakidetza.euskadi.eus/pacienteactivo/ El programa paciente activo es un programa de educación para personas con enfermedades crónicas que ha desarrollado el gobierno del País Vasco. En este portal podrás conocer muchas de las enfermedades crónicas que existen entre las cuales se encuentra la Diabetes. El programa también tiene una serie de talleres donde se enseña a entender la enfermedad, ser responsable de la salud de cada uno y tomar buenas decisiones sobre ella. Es decir, se ofrece mucha información básica de estas enfermedades y se trabajan con el objetivo de facilitar que la ciudadanía sea más responsable y activa en el cuidado de su salud. Para la diabetes, ofrecen el taller “cuidando mi diabetes” que va dirigido a personas con Diabetes Tipo 2 o a sus principales cuidadores/as. En su página web podrás encontrar los links de sus redes sociales como Facebook y twitter. También tienen un canal de youtube y un blog con muchas publicaciones. En el menú del blog puedes encontrar el apartado “talleres” donde encontrarás qué actividades y cursos hay programadas en los siguientes meses. https://osakidetzarenosasuneskola.com/proximos-talleres/

Es una iniciativa que sale de la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo de generar un entorno de innovación centrado en el paciente. Se pretende crear un espacio en el que se acerque a las personas que viven su día a día con esta enfermedad y los investigadores, para formar e informar sobre los últimos avances tecnológicos de esta patología, así como mejorar la calidad de vida de estas. En el menú de la página web podrás encontrar un apartado de “innovación” donde podrás encontrar información sobre algunos proyectos que se están haciendo y participar en ellos. Por último, resaltar que en su apartado “tecnoescuela” puedes encontrar algunos vídeos formativos muy interesantes y otra información sobre la diabetes infantil.

El espacio online que ha creado la Junta de Andalucía cuenta con numerosos recursos para dar soporte a las personas con enfermedades crónicas y mejorar su calidad de vida. Entre estas enfermedades podrás encontrar el apartado de “Diabetes” donde aparecer cuatro secciones: videoteca, guías y recursos, talleres y aula virtual. En todos estos apartados podrás encontrar mucha información de interés sobre esta patología al igual que algunos cursos interesantes, sobretodo, temas relacionados con el autocuidado, la alimentación y cómo llevar un buen estilo de vida para hacer frente a esta enfermedad. Además, si vives en el sur de la península o si no te importa viajar, tienen un apartado de “talleres” donde podrás encontrar algunas de las actividades que organizan y poder apuntarte si te parece interesante o quieres conectar con otras personas con diabetes. En su página web, también podrás encontrar el enlace para seguir sus redes sociales y enterarte de las últimas novedades.