Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

ENCUENTRA EN ESTE RANKING ALGUNOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS/AS CON DIABETES.

20-04-2022
ENCUENTRA EN ESTE RANKING ALGUNOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS/AS CON DIABETES.

Los campamentos de verano son una opción elegida por muchas familias y uno de los temas que se empieza a pensar cuando va llegando el buen tiempo. Las vacaciones escolares son largas y algunas familias deciden que una buena opción de aprovecharlas es llevando a los más peques y jóvenes a campamentos o colonias de verano. En estas estancias se hacen muchas actividades, se aprende y se conoce a otros compañeros y compañeras de edades similares. Los niños y niñas con diabetes tienen la opción de acceder a una serie de campamentos y colonias que organizan las federaciones y asociaciones para la diabetes. El objetivo de estas jornadas es formar a los niños y niñas sobre esta enfermedad, ayudarles a vivir con ella y, sobre todo, divertirse con millones de actividades.

En la siguiente lista de asociaciones podras encontrar algunos de los campamentos y colonias que se organizan en todo el país:

 

 

Todos estos campamentos y algunos más se pueden encontrar en la web de la Federación Española de Diabetes (FEDE), clicando en el siguiente enlace: https://fedesp.es/campamentos/. Asimismo, esta federación ha puesto en marcha un programa de becas para que las familias con dificultades económicas tengan acceso y todos los niños y niñas con diabetes puedan disfrutar de estas actividades.

 
RANKING DE ENCUENTRA EN ESTE RANKING ALGUNOS CAMPAMENTOS DE VERANO PARA NIÑOS/AS CON DIABETES.

https://www.fadex.org/portal/agenda/index.aspx Fadex es la federación para personas con diabetes en Extremadura y también organiza campamentos de verano para niños, niñas y jóvenes con diabetes. En 2021 se celebró el 34º campamento en el Cortijo Los Cotos (Monesterio, Badajoz) del 16 al 25 de julio. En esta misma página podrás encontrar la manera de inscribirte a este campamento al igual que el precio total, el cual es más económico para socios de la Asociación.

https://www.adiba.org/es/actividades En el año 2021, la asociación ADIPA celebró el 40º campamento de educación diabetológica dirigido a niños, niñas y jóvenes diagnosticados de diabetes tipo 1. Se pretende crear un espacio de diversión donde tienen la oportunidad de conocer a otros compañeros y compañeras con la misma condición y conseguir que no se sientan solos y que tengan una mejor seguridad en ellos y en el control de su diabetes. Algunos de los monitores son médicos y enfermeros expertos en diabetes que ayudaran y formaran a los participantes adaptándolo a su edad.

https://diabeteszaragoza.org/campamento/ Si vives en Aragón, Diabetes Zaragoza también organiza campamentos de verano para niños y niñas con diabetes. En 2021, el campamento se llevó a cabo durante el mes de julio en Sarvisé (Huesca). Cómo no, sus objetivos tienen en cuenta la enfermedad pero también proporcionar a los niños y niñas unas vacaciones agradables con muchas actividades y desconexión. En la misma página web puedes encontrar la ficha de pre-incripción y la ficha médica que tendrás que rellenar y enviar siguiendo las indicaciones descritas. Hay que tener en cuentas que si eres socio de la Asociación para la Diabetes de Zaragoza “Diabetes Zaragoza” tendrás un descuento en el precio de la estada.

https://diabetesmadrid.org/que-hacemos-2/ En la Comunidad de Madrid también se organizan muchas actividades para los más pequeños con diabetes. En el apartado de su web de “qué hacemos” podrás encontrar convivencias de fin de semana, colonias infantiles, campamentos infantiles y más actividades de las que tu hijo/hija se podrá beneficiar. Al final de su página web puedes encontrar su dirección y contacto para informarte sobre todas estas interesantes actividades y participar en ellas.

https://adc.cat/es/que-hacemos/colonias-y-campamentos/ En la Associació de Diabetis de Catalunya se organizan colonias y campamentos con el objetivo de mejorar la aceptación de la enfermedad y aprender de ella. Se combinan actividades de ocio habituales con algunas acciones relacionadas con el tratamiento de la diabetes. Durante el año 2021 se realizaron colonias en primavera y también en verano. Esta misma asociación ofrece ayudas económicas para las familias que estén interesadas pero tengan dificultades económicas. Accede a su web para ver cuáles son las siguientes colonias que se realizan y no dudes en ponerte en contacto con la asociación para resolver cualquier duda.