Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

1ª QUINCENA FEBRERO

16-02-2018
1ª QUINCENA FEBRERO

Esta primera quincena de febrero, han recibido el sello de calidad DiabeWeb 2 páginas web, 2 blogs y 1 aplicación móvil nuevas.

 

Comenzamos comentándote dos blogs de reciente incorporación.

  • Por un lado, te presentamos Mama con diabetes. Tal y como su nombre indica, este blog pertenece a una madre con dos niños y una larga experiencia personal en diabetes. Con la apertura de su propio blog, Verónica quiere difundir noticias y novedades relacionadas con la enfermedad, pero sobretodo, compartir su experiencia personal. Si te encuentras en la misma situación que ella, leer sus vivencias te servirá de ayuda para encontrar el apoyo y los consejos que necesitas.
  • Por otro lado, te resultará interesante el blog de Insulclock, un novedoso dispositivo que monitoriza las inyecciones de las plumas de insulina. En él, encontrarás numerosos artículos filtrados por categorías. Podrás leer acerca de los problemas sexuales derivados de la diabetes, la nutrición recomendada en esta enfermedad o algunos temas relacionados con la actividad física y el deporte.

Por otro lado, también te queremos mostrar en esta ocasión dos páginas webs de carácter más general sobre la diabetes.

  • En Diabetes Canarias podrás informarte sobre los aspectos básicos de la enfermedad, tales como: ¿de qué manera actúa la glucosa en nuestro cuerpo?, ¿en qué consiste la diabetes? o ¿cuáles son sus cifras actuales? Asimismo, en el apartado de alimentación y ejercicio aprenderás qué puedes comer, cómo prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 o algunas recetas adaptadas a los requerimientos nutritivos de la enfermedad.  
  • En segundo lugar, Salud plus diabetes es una página de divulgación sanitaria avalada por la sociedad Española de Médicos de Atención Primeria (SEMERGEN). En ella descubrirás información de calidad sobre un amplio rango temático. Además, también podrás acceder a su revista para disfrutar de más contenidos.  

Finalmente, destinado exclusivamente para profesional sanitario os presentamos EPIC diabetes, una original aplicación formativa sobre la diabetes tipo 2. Con esa herramienta podrás aprender de forma amena, dinámica e interactiva todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad. Además, su programa científico está avalado por la redGDPS, aspecto que le otorga un toque de calidad y rigurosidad añadido. 

 

Para esto y mucho más no dudes en acceder a nuestra página de inicio, dónde podrás encontrar las descripciones completas de todos estos recursos.