Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LOS 10 MEJORES BLOGS SOBRE DIABETES

06-06-2018
LOS 10 MEJORES BLOGS SOBRE DIABETES

Cada día más, las personas con diabetes dan el paso de crear su propio blog con tal de compartir sus experiencias y así, ayudar a otras personas en la misma situación.

Por este motivo, en el ranking de este mes queremos ofrecerte una selección de los que consideramos los 10 MEJORES BLOGS SOBRE DIABETES.

 

Para finalizar el ranking queríamos dar especial importancia al Blog de la redGDPS, un recurso online de gran utilidad para los profesionales sanitarios implicados en el abordaje de la diabetes

Escrito por y para profesionales de la diabetes el blog de la redGDPS se postula como el punto de encuentro, debate y discusión especializada sobre la Diabetes tipo 2.  En él se publican noticias, alertas y comentarios de las últimas investigaciones publicadas, así como consensos, guías de práctica clínica, y mucho más.  Este anexo de la página web de la redGDPS pretende aumentar el conocimiento de la diabetes tipo 2 y en definitiva mejorar la calidad asistencial de estos pacientes

Si quieres saber más acerca de esta página no dudes en registrarte en DiabeWeb PRO para descubrir todo lo que te puede ofrecer.

 
RANKING DE LOS 10 MEJORES BLOGS SOBRE DIABETES

Este blog nace de un equipo joven con familiares diabéticos amantes de los dulces y de los postres. Conscientes del aumento de población diabética y de la preocupación de éstos por su dieta, pretende poner al alcance de todos recetas y otra información útil sobre postres y dulces sin azúcar.

Si han diagnosticado recientemente a tu hijo o hija con diabetes tipo 1 este blog te será de gran ayuda. El blog pertenece a la familia de Jaime, un chico con diabetes tipo 1. Entre todos pretenden facilitar el debut de todas aquellas familias que luchen con la enfermedad. En él podrás encontrar consejos sobre alimentación, estilos de vida, tratamientos o novedades en el ámbito de la diabetes.

Vive tu diabetes es el blog de Patricia Santos, una joven periodista con diabetes. En su afán por fomentar la educación diabetológica Patricia divulga conocimientos acerca de la enfermedad, cambios de estilo de vida o nuevas tecnologías y tratamientos en este ámbito.

Diabetes & Dietas es un amplio blog informativo dónde se difunden numerosos conceptos relacionados con la diabetes. Aquí podrás averiguar cuáles deberían ser sus cuidados ideales, información general sobre la enfermedad, cómo afecta la diabetes al embarazo, algunos remedios naturales o nuevas tecnologías. Del mismo modo, en el apartado de noticias podrás conocer las últimas investigaciones en diabetes.

Aprendiz de diabetes nace con el fin de ayudar a todas aquellas familias primerizas e inexpertas en diabetes. Esta iniciativa ha sido creada por los padres de María, una niña de 9 años con diabetes tipo 1, tras su inesperado diagnóstico. En el blog encontrarás información general sobre la enfermedad, nutrición o apps útiles para su gestión. Además, dispones de podcasts y videos explicativos para aprender de forma más amena y entretenida.

El objetivo principal de este blog es acompañar a todas aquellas personas con diabetes. La protagonista en este caso es María, una mujer con un largo recorrido personal en diabetes tipo 1 y con muchas ganas de ayudar a todas las personas en su misma situación. En su blog además de sentirte acompañado encontrarás información que te será de gran utilidad en tu día a día. Del mismo modo, podrás escuchar otras voces a través de las entrevistas a otros pacientes.

Este joven de Segovia es un apasionado de la montaña, la naturaleza, los viajes y el deporte. A los 8 años fue diagnosticado con diabetes tipo 1, pero en ningún momento ha sido una barrera para Julio. En su blog difunde artículos, videos, entrevistas, reflexiones y consejos que te ofrecerán la ayuda que necesitas para conocer a fondo la diabetes y mejorar su control.

Tal y como su nombre indica, este blog está dirigido a todas aquellas personas con diabetes tipo 1. Dani Royo, su escritor, es licenciado en psicología y fue diagnosticado con la enfermedad en 2004. En su blog podrás encontrar contenidos filtrados por categorías tales como: medidores continuos de glucosa, bombas de insulina, estudios científicos, reportajes, colaboraciones y noticias.

El creador de este inspirador blog es Adrián, un enfermero volcado en el mundo de la pediatría y diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 15 años. Aunque su página va dirigida principalmente a la población infantil y a sus familias, el autor invita a cualquier persona a entrar y disfrutar aprendiendo. El objetivo de este espacio es ayudar a sobrellevar mejor la diabetes, concienciar sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio físico y hacer de la enfermedad algo más natural, ameno y flexible.

El autor de este blog es Óscar López de Briñas, un profesional de la comunicación y un experto en diabetes. Aquí podrás acceder a información contrastada sobre las últimas novedades en tecnología e investigación en diabetes. Asimismo, podrás conocer la experiencia e historia de Oscar con la diabetes.