Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

1ª QUINCENA JUNIO

13-06-2018
1ª QUINCENA JUNIO

Diabeweb suma nuevas webs, apps y blogs a su plataforma. ¿Te apetece conocerlas?

 

Novedades si tienes diabetes

 

Incorporamos a Diabeweb una nueva aplicación para el control de los niveles de glucosa de manera ágil. Se trata de Diabetes-Diario de glucosa, que permite llevar un control estricto de tu glucemia y etiquetar las mediciones. Además, de forma totalmente gratuita, podrás visualizar todos los resultados a través de gráficos, exportar los datos y guardarlos para poder enviar el registro a tu médico. 

 

Kurere también entra a formar parte de Diabeweb. En esta página web encontrarás un espacio donde conocer y compartir ejemplos de superación en todo tipo de dolencias crónicas, incluyendo la diabetes. Si filtras las historias por “diabetes” podrás descubrir relatos de personas que se encuentran en la misma situación que tú.

 

Inbolo se añade en esta nueva actualización de webs sobre diabetes. Ofrece distintas herramientas para mejorar el autocuidado de las personas mayores con diabetes de tipo 2 y promueve la importancia de mantenerse activo en estas edades. Cabe destacar que Inbolo ganó el premio de Somos pacientes a la mejor iniciativa en redes sociales.

 

Por último, la destacada aplicación de Social Diabetes ahora cuenta también con un blog informativo de calidad para el paciente. ¡Se estrena en Diabeweb con un 4,5 sobre 5! Visita su blog y descubre nuevos recursos para mejorar el control de tu diabetes, consejos para mantenerla a raya, historias reales y ¡mucho más! 

 

Y si eres profesional sanitario…

 

Te invitamos a conocer Glucosapp, una herramienta digital sencilla y rápida con la que calcular la dosis de insulina necesaria para pacientes hipoglucémicos no críticos en el hospital. Cuenta con tres funcionalidades para situaciones clínicas distintas: un protocolo de insulinoterapia según el perfil del paciente, la dieta, la función renal y el tipo de corticoides, un conversor de dosis de insulinas basales y un conversor de dosis de insulinas bifásicas a basales Bolus. 

 

Disual también es novedad en Diabeweb y empieza con buena nota: un 4 sobre 5. Se trata de una plataforma de formación audiovisual en diabetes sobre el tratamiento y manejo de pacientes con DM2. El curso se presenta como una recopilación de casos clínicos en formato se serie de ficción. Está avalado por la redGDPS y SEMERGEN.

 

Recuerda que tus valoraciones son muy importantes. ¡Anímate a puntuar las novedades de este mes!