Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

Desde alarmas para tu medicación hasta el nacimiento de una nueva plataforma sobre diabetes para profesionales… ¡Descubre las últimas novedades!

29-06-2018
Desde alarmas para tu medicación hasta el nacimiento de una nueva plataforma sobre diabetes para profesionales… ¡Descubre las últimas novedades!

Tenemos siete nuevas incorporaciones en Diabeweb: cinco webs y dos apps se suman al directorio de contenidos digitales sobre diabetes más relevantes de la red. ¿Quieres conocerlos?

 

Para pacientes

Esta nueva actualización te permitirá conocer mejor la diabetes y descubrir nuevos recursos que permitirán motivarte para incorporar  hábitos de vida que mejorarán tu salud.

  • Type 1 Diabetes TrialNet es una plataforma creada por médicos y profesionales de la salud dedicados a la investigación de la diabetes de tipo 1, donde encontrarás información sobre la enfermedad así como respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean en consulta. Ofrece también distintos recursos útiles para familias debutantes.
  • Diabelife contiene información útil dividida por temáticas tales como alimentación, actividad física y artículos médicos entre otros. Cuenta con un apartado exclusivo con vídeos para aprender a medir las porciones de los alimentos de forma fácil y descubrir recetas adaptadas. También encontrarás testimonios de personas que como tú conviven con la diabetes.
  • Alarma de medicación es una app destinada a facilitar la toma de tu medicación y llevar un diario de salud para controlar tu estado de ánimo, peso o presión arterial. Con ella nunca te olvidarás ni una pastilla.
  • Monitor nutricional te motivará para establecer nuevos hábitos saludables. A través de esta app podrás crear rutinas para beber agua, comer fruta y verdura o hacer ejercicio de forma regular. Todo de manera 100% personalizada. ¡No esperes más y da un giro a tu estilo de vida!

 

Para profesionales sanitarios

No podrás estar mejor formado. Este mes te presentamos dos nuevos cursos online para mejorar tus conocimientos en DM2 y una página de trabajo con mucho material didáctico. Vamos a descubrirlos:

 

  • Diabest digital nace de la fusión de Diabetes al día y DiaBest, dos páginas formativas sobre diabetes mellitus tipo 2. El objetivo de esta nueva plataforma es ofrecer información actualizada, fiable y de calidad al profesional sanitario. Encontrarás una selección y síntesis de las novedades más relevantes en DM2 sobre abordaje terapéutico, complicaciones micro y macrovasculares, su repercusión en poblaciones especiales, así como una amplia variedad de casos clínicos y la cobertura de los congresos más destacados del sector. Además a final de año podrás evaluar los conocimientos adquiridos con un examen acreditativo.
  • Educación Diabetológica es un programa educativo centrado en el inicio de las terapias inyectables en pacientes con DM2. Ofrece claves para mejorar la comunicación con el paciente, técnicas de administración, formación sobre alimentación y actividad física y nuevas tecnologías. Todo ello a través de material teórico, casos clínicos, vídeos y recomendaciones.
  • SEMES Diabetes es la página exclusiva del grupo de trabajo de diabetes mellitus de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, que pone a tu disposición los programas y fechas de futuras jornadas, material didáctico, protocolos de actuación, información sobre estudios en marcha y actas de reuniones. Su objetivo es impulsar el estudio de la diabetes en el ámbito de los Servicios de Urgencias para establecer las estrategias de manejo más adecuadas.

 

¡Visítalas y puntúalas! Tu opinión es muy importante.