Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES PÁGINAS PARA ADOLESCENTES CON DIABETES

31-10-2018
LAS MEJORES PÁGINAS PARA ADOLESCENTES CON DIABETES

 

Es difícil asimilar el hecho de padecer diabetes, especialmente para aquellos más jóvenes o inexpertos. Su diagnóstico puede suponer una gran carga emocional y por ello no queremos que te sientas solo o desanimado, ¡porque hay muchas más personas en la misma situación que tú!

A través de Internet puedes encontrar mucha información al respecto, pero desde DiabeWeb queremos ofrecerte una selección de las que consideramos las 5 mejores páginas web pensadas para adolescentes con diabetes.

Tanto si eres madre o padre de un adolescente con diabetes, como si eres tú mismo quien la padece, este artículo te interesará.

 
RANKING DE LAS MEJORES PÁGINAS PARA ADOLESCENTES CON DIABETES

En diabetes a tiras encontrarás dibujos e ilustraciones sobre situaciones con las que te podrás encontrar en tu día a día con la diabetes. Descubre de manera gráfica y con un toque de humor qué representa la diabetes y cómo afrontar la convivencia diaria con ella. También podrás seguir sus dibujos en Twitter o Facebook.

En la página web de esta organización australiana podrás encontrar un apartado exclusivo para adolescentes “teens”. En él podrás encontrar información muy útil y con un lenguaje accesible que te ayudará a entender mejor la enfermedad. Consejos sobre tu día a día con la diabetes, nutrición, actividad física, alcohol, relaciones sexuales… y mucho más. La iniciativa también cuenta con perfiles de Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn así que si estás al día en redes sociales también puede ser una buena manera de aprender acerca de la diabetes.

Este divertido personaje de ficción te acompañará y enseñará en este nuevo viaje con la diabetes. Desde cómo controlar tu enfermedad a afrontar situaciones diarias con las que te puedas encontrar al relacionarte con tu entorno habitual de amigos y familiares. Si eres más de redes sociales también podrás seguirle y conocer sus historias a través de sus videos en su canal de Youtube incluso puedes jugar con él en su nuevo videojuego.

Queremos destacar también Type 1: Origins un comic de Revolve Comics. En este caso la historia se centra en Garry, un chico adolescente de 14 años recién diagnosticado con diabetes. A través de sus dibujos podrás entender mejor en qué consiste la enfermedad, qué síntomas pueden aparecer si la padeces y qué cuidados debes tener para evitar que empeores. Con este cómic no solo te sentirás acompañado por la historia de Garry sino que podrás aprender muchas cosas acerca de esta nueva situación para ti.

Every 1 matters es un cómic que narra la vida de Delphine Arduini una mujer con diabetes tipo 1. Uno de los aspectos a destacar es que ella también fue diagnosticada cuando era una adolescente, por lo que te podrás reflejar en su historia. A través de sus ilustraciones averiguarás cómo Delphine afrontó esta nueva etapa: sus primeros síntomas, momentos de dudas, miedos e inseguridades.