Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2018 | EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA DIABETES

14-11-2018
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2018 | EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA DIABETES

La familia constituye un pilar de apoyo esencial para cualquier persona, pero se vuelve aún más importante cuando se tiene un problema de salud, como en el caso de la diabetes. Además de ser una oportunidad para que toda la familia tenga unos hábitos de vida más saludables, el respaldo familiar puede marcar la diferencia entre que ese familiar se sienta abrumado o pueda convivir bien con la diabetes.

 

Por este motivo, este año 2018 el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES está enfocado al colectivo de familiares de personas con diabetes.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • Concienciar sobre el impacto que tiene la diabetes en los familiares y otros grupos de soporte.
  • Promover el rol de la familia en el manejo, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

 

DATOS PRESENTADOS QUE NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

  • Más de 425 millones de personas viven con diabetes, la mayoría de los casos, de diabetes tipo 2. Los familiares tienen un papel imprescindible en la promoción de una vida saludable y en la educación y prevención de los factores de riesgo que llevan a la diabetes.
  • 1 de cada 2 personas que tienen diabetes están sin diagnosticar. Un diagnóstico temprano es esencial para evitar las complicaciones de la diabetes. Por ello, los familiares deben estar atentos a los primeros síntomas que se pueden desencadenar con la diabetes y que ayudaría a un rápido diagnóstico.
  • La diabetes puede ser realmente cara para la economía familiar. En según qué países las inyecciones de insulina y la monitorización diaria pueden tener un alto impacto en la economía familiar, incluso pueden surgir dificultades para acceder a ciertos medicamentos.
  • Menos de 1 de cada 4 familiares tienen acceso a educación sobre diabetes. Es muy importante que haya información accesible para los familiares, ya que éstos ayudan a reducir el impacto emocional que provoca la diabetes.

 

RECURSOS DIABEWEB

Para acabar, desde DiabeWeb queremos ofreceros una serie de páginas web de contenido formativo relacionadas con la diabetes y la familia:

  • En primer lugar, haciendo clic en este enlace os mostramos cómo detectar los primeros síntomas de la diabetes y poder actuar a tiempo. 
  • Es muy importante saber qué información es verídica y de calidad y qué información no es demasiado fiable. Por ello, haciendo clic en este enlace os enseñaremos como buscar información sobre diabetes en Internet.
  • Por último, en el siguiente enlace os ofrecemos los mejores recursos educativos para niños con diabetes, en la cual encontrarán información interactiva y recursos digitales, además de aprender divirtiéndose.